miércoles, 23 de mayo de 2007

La cruz en todos los impresos y reacción ante la Educación para la Ciudadanía. Defendamos nuestros derechos.

Dos artículos en un post. Uno coyuntural: pongamos la cruz en todos los impuestos, nos irá bien. Y reflexionemos si no vale la pena ser heroicos para defendernos de la intromisión del Estado con su asignatura dialéctica y demagógica de "Intromisión" a la ciudadanía...

La cruz en todos los impresos
 
Al realizar las declaraciones de IRPF de mi familia he podido comprobar una de las novedades, anunciadas en la cadena COPE por el vicesecretario de Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española , Fernando Giménez Barriocanal. Es la referente a la aparición de la cruz para la Iglesia, que para los que opten por esta opción -que en conciencia deben ser la mayoría en relación al número de los que se declaran católicos-, se verá reflejada en todos los impresos incluido el que nos quedamos los administrados. Recuerdo que en años anteriores aún marcando la citada casilla al revisar con posterioridad el impreso para el declarante, me sumía en una momentánea duda por si se me había olvidado. Este año no pasará eso, ni siquiera para aquellos que deleguen su declaración en Hacienda, entidades bancarias o asesores. Podrá revisar en el impreso que se queda, si se le ha marcado la X para la Iglesia.

He de reconocer que a la hora de operaciones bancarias o financieras en donde me solicitaban la declaración, al no estar la X sentía un fugaz remordimiento de no buen cristiano. Ahora, cuando nos las soliciten aparecerá la X, señal inequívoca de colaborar con la Iglesia e indicio de buen cristiano. La fe no es cuestión privada sino pública, así como lo son nuestros recursos que voluntariamente decidimos destinarlos a la Iglesia.



Vencedores de la ciudadanía
 
No ha tardado la respuesta escrita que esperaba la FERE que preside Manuel de Castro del ministerio de Educación de Mercedes Cabrera , confirmándole la autorización verbal de adaptación de la Educación para la Ciudadanía (Epc) a los principios católicos en los centros concertados religiosos. La respuesta del ministerio de Cabrera la hace publica a todos los padres en su página web Educar en Valores, con un inextricable encaje de la moral y el catolicismo. La "Guía gay para el sexo seguro", "Homosexualidad: libertad de amar" como textos recomendados poco tienen que ver con la vida ejemplar de San Juan Bosco, modelo de todo salesiano. La adaptación de la lectura de "Alí Babá y los 40 maricones" recomendada a los tiernos infantes manipulables, mas que   los cuarenta sean sustituidos por misioneros lo que proceda es la cuarentena vírica de tales textos y asignatura. Ya tenemos pues las primeras pruebas del intento de adoctrinamiento de nuestros hijos por parte del ministerio de Cabrera y del Gobierno. El género arrasa a la antropología de los valores y derechos humanos.  La educación del pacifismo made in ZP, inculca la paz sin vencedores ni vencidos. El relativismo del que siempre atenta contra ti pero que con el se pacta en nombre del consenso. Moral de estado que consuetudinariamente no predica con el ejemplo. Si los padres quieren objetar a que sus hijos sean adoctrinados por EpC y el ministerio se lo impide, evidencia que es Cabrera la vencedora y los padres y sus hijos los vencidos. ¿De qué coadyuvante pacifismo totalitario y adoctrinador están hablando?

José Carlos Navarro Muñoz.