jueves, 15 de noviembre de 2007

Son los mismos pero no hacen lo mismo. Objeción de conciencia.

Aragón Liberal 15.11.2007.Son los mismos pero no hacen lo mismo. Objeción de conciencia.


Por: Colaborador

Hace poco tiempo que a quienes objetaban frente al servicio militar los aplaudían e incluso les ponían abogados los mismos que hoy les niegan a miles de padres la posibilidad de esgrimir la objeción de conciencia frente a la educación para la ciudadanía que les quieren imponer a sus hijos. Ahora sin embargo amenazan a los padres del colegio Loreto Abat Oliba de Barcelona..


Bonita manera de cumplir lo prometido


Hace poco tiempo que a quienes objetaban frente al servicio militar los aplaudían e incluso les ponían abogados los mismos que hoy les niegan a miles de padres la posibilidad de esgrimir la objeción de conciencia frente a la educación para la ciudadanía que les quieren imponer a sus hijos. Ahora sin embargo amenazan a los padres del colegio Loreto Abat Oliba de Barcelona, con no expedir los certificados de escolaridad correspondientes o al colegio con retirarles la autorización de enseñanza. Ese colegio escrupulosamente respetuoso con los derechos constitucionales de los niños, no han dejado de impartir la ciudadanía; otra cosa es que solo 17 de todos sus alumnos hayan decidido acudir a esa clase, pero como a quienes se han inventado la ciudadanía lo único que les importa es que todos pasen por el aro, quieren cerrar el colegio.


¿Es que aquí nadie va a levantar la voz para defender los derechos constitucionales y obligar a los políticos a que respeten todos los derechos de los demás aunque no coincidan con tal o cual partido con intereses ideológicos en el asunto? Quiero recordarle al gobierno que, entre otras promesas de participación ciudadana, en la página 170 de su programa electoral decía que crearían "las condiciones necesarias para que los centros docentes dispongan de mayor autonomía para organizar la mejor respuesta social y educativa del alumnado que tienen escolarizado". Para ello iban a potenciar "la organización de los centros de acuerdo con sus objetivos y características propias y con las decisiones que haya adoptado su Consejo Escolar". Bonita manera de cumplir lo prometido. Por lo menos, podían haber advertido de que esa promesa solo era válida si la respuesta social, objetivos y decisiones adoptadas por el colegio, padres, alumnos, profesores y consejo escolar coincidían con las del gobierno. Y, si no que no prometan nada.


Rita Villena