lunes, 19 de noviembre de 2007

El Instituto de Política Familiar exige no desvirtuar las ayudas a las familias numerosas.

Pro vida liberal.  19.11.2007. El Instituto de Política Familiar exige que se busque una vía diferente para ayudar, que hay que hacerlo, a las familias monoparentales con dos hijos, para evitar desvirtuar el concepto y las ayudas a las Familias Numerosas.


.

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, exigió rectificar la enmienda al proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado del 2008, aprobada por el Congreso y que considera a las familias monoparentales con dos hijos como familias numerosas, pues se está falsificando el concepto de familia numerosa y se discrimina a numerosos colectivos familiares con situaciones especiales.


IPF exige rectificar enmienda que considera falsificar concepto de familia numerosa


MADRID, 15 Nov. 07 (ACI).-Hertfelder dijo que es cierto que las familias monoparentales, así como otras familias con situaciones especiales, tienen unas necesidades específicas por las cuales deben ser apoyadas por las administraciones públicas, pero ello no quiere decir que se les deba favorecer con medidas destinadas a otros fines. "Las familias con necesidades especiales deben recibir un trato adecuado que les permita afrontar su situación especial", expresó.


En ese sentido, recordó que la Ley de Protección de Familias Numerosas señala que este tipo de familias presentan una problemática particular por el coste que representa "el cuidado y educación de los hijos o el acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades. Estas circunstancias pueden implicar una diferencia sustancial con el nivel de vida de otras familias con menos hijos o sin ellos".


La solución, explicó, no es dar el calificativo de "numerosa" a cualquier familia, sino aplicar "una política familiar que remueva los obstáculos que impiden a los padres tener los hijos que desean", así como implantar políticas de acuerdo a las necesidades de cada tipo de familia.


"Es necesaria una auténtica política familiar que plantee las necesidades de la familia, adaptando las medidas a cada situación, huyendo de este parche, incoherente y demagógico que hizo que en la última Ley de reforma de la Seguridad Social se equiparase a la familia numerosa con las familias de viudos con dos hijos, y ahora se plantee la de otras familias monoparentales en la tramitación de los Presupuestos Generales", señaló.