Pro Vida Liberal. 5.11.2007. Unicef participa en la campaña "Deliver Now for Women + Children" para eliminar la mortalidad infantil y materna y mejorar la salud de mujeres y niños de todo el mundo. Pero esa campaña es abortista.
Por: Fundación Vida.
"La principal peculiaridad de esta campaña consiste en que algunos de sus principales socios son entidades que promueven el aborto como la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el Fondo de la ONU para Población (UNFPA), la Fundación Bill & Melinda Gates y otros. Este programa incluye la promoción del 'aborto seguro', lo que supone matar a los no nacidos en el seno materno", afirma Manuel Cruz, director de Fundación Vida.
Fundación Vida
Junto con otras instituciones, Unicef participa en la campaña "Deliver Now for Women + Children" para eliminar la mortalidad infantil y materna y mejorar la salud de mujeres y niños de todo el mundo. "La principal peculiaridad de esta campaña consiste en que algunos de sus principales socios son entidades que promueven el aborto como la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el Fondo de la ONU para Población (UNFPA), la Fundación Bill & Melinda Gates y otros. Este programa incluye la promoción del 'aborto seguro', lo que supone matar a los no nacidos en el seno materno", afirma Manuel Cruz, director de Fundación Vida.
"Una muestra del sesgo ideológico en favor del aborto ha sido el reciente congreso Women Deliver, que ha causado profunda decepción y malestar entre algunas entidades asistentes defensoras de la vida, al ver ignoradas las verdaderas necesidades de atención a la salud materna e infantil. De 98 sesiones que tuvieron lugar a lo largo de los casi tres días, 35 trataron de la promoción del aborto, mientras que sólo seis abordaron la mejora de la atención en el parto, tres a la asistencia médica en neonatología y una sobre el acceso a servicios de urgencias obstétricas", dice Manuel Cruz. "Los patrocinadores han sido engañados", añade el director de Fundación Vida.
La campaña Deliver Now está coordinada por Partnership for Maternal, Newborn & Child Health que dirige Kul Gautam, vicedirector ejecutivo de Unicef y asistente del secretario general de la ONU, y la apoyan también las Agencias para el Desarrollo de Estados Unidos, del Reino Unido, de Canadá y Bangladesh, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta campaña quiere luchar contra un buen número de enfermedades graves que tienen consecuencias sobre la salud materna y señala expresamente que "la mayor parte de las muertes podrían ser prevenidas si las mujeres tuviesen acceso a una atención profesional". Deliver Now considera entre las quality care (atención cualificada) los "servicios antes y durante el embarazo, durante el período post-parto, al igual que el aborto seguro". "Los socios del Fútbol Club Barcelona deberían saber que el organismo que anuncian en las camisetas de su equipo, a la vez que busca la salud de muchos niños, también colabora con instituciones que busca la muerte del niño antes de nacer. Lo mismo deberían saber otras empresas colaboradoras de esta entidad como el BBVA, Caja Madrid, La Caixa, Bancaja o Banesto", continúa este directivo.
La International Planned Parenthood Federation (IPPF) es la principal entidad abortista del mundo; el Fondo de la ONU para la Población (UNFPA) promueve también el aborto sin tapujos, y la Fundación Bill & Melinda Gates dedica sus enormes fondos a eliminar algunas enfermedades en el mundo al tiempo que promueve el aborto y la anticoncepción.