jueves, 14 de febrero de 2008

Los frutos de la Alianza de Civilizaciones en Argelia. Un sacerdote condenado por rezar.

 El tribunal de Justicia de la ciudad de Oran (Argelia) ha condenado a un año de cárcel al sacerdote francies Pierre Wallez por rezar con un grupo cristiano de Camerún. La condena se conmutó por el "estado de libertad condicional".

Dice Aciprensa:


Junto al P. Wallez, fue condenado un joven médico musulmán a dos años de cárcel por utilizar medicinas pagadas por Cáritas, informó un representante del Arzobispado de Argel.

La religión oficial de Argelia es el Islam y aunque su Constitución garantiza la libertad de culto, en marzo de 2006 se dio una nueva ley de culto.

La nueva ley prohíbe el ejercicio del culto no islámico fuera de los edificios aprobados por las autoridades, bajo pena de pagar una multa entre 7 a 15 mil dólares americanos; y entre dos y cinco años de cárcel. Además se condena a quien "incite, obligue o utilice medios persuasivos para obligar a un musulmán a abrazar otra religión".

Esta ley del culto, es seguramente un referente para la ley catalana de culto y para los planes de los partidarios de la "alianza de civilizaciones" en España, que buscan arrinconar a la Iglesia católica mientras guiñan los ojos a la islámica.

Una Constitución que establece también la libertad religiosa es burlada, también, por una ley que la prohibe.

Ya no le digo nada a Zapatero, porque ya no tiene máscara que mostrar... juega hoy con las cartas a la vista: amenazas a la Iglesia, adoctrinamiento de los hijos, exclusión del espacio público del hecho religioso... como si el espacio público fuese del Estado.

Pero su socialismo sí afirma que todo es del Estado, todo lo controla el Gobierno... salvo lo que permita él al ámbito de la libertad.

Alianza de Civilizaciones hermanada con el Islam.

 

frid