miércoles, 6 de febrero de 2008

Bono dixit "el aborto solo preocupa a tres cardenales"

 5.2.2008. www.aragonliberal.es
 
 


Por: Jesús Domingo

Con un evidente fondo demagógico destinado a engañar a incautos y hombres de buena fe, Bono ha asegurado en una programa de TVE que "no hay que confundir al cardenal, que tiene derecho a hablar, con la Iglesia" donde "hay miles de sacerdotes, monjas y cristianos que están apostando por los pobres y no están preocupados por si el vecino toma la píldora". Bono nuevo Cardenal de la Iglesia.

0 comentarios


Bono dixit "el aborto solo preocupa a tres cardenales"


 


Con un evidente fondo demagógico destinado a engañar a incautos y hombres de buena fe, Bono ha asegurado en una programa de TVE que "no hay que confundir al cardenal, que tiene derecho a hablar, con la Iglesia" donde "hay miles de sacerdotes, monjas y cristianos que están apostando por los pobres y no están preocupados por si el vecino toma la píldora". Y en el colmo del cinismo, el político que aspira a presidir las Cortes si gana su partido las próximas elecciones, añadió que "esto probablemente no le preocupa más que a tres cardenales". En Madrid eran dos millones, en Barcelona, en una acto restringido a un recinto cerrado, más de seis mil entre los cuales sólo había un cardenal y que no se quedó al acto.


 


Bono al decir que eso del aborto es cosa "de tres cardenales", no sólo confunde sino que niega la evidencia, como si la jerarquía de la Iglesia, en su conjunto, desde el Papa hasta el último sacerdote, no hubiese condenado a lo largo de la historia este "crimen nefando" que a él, es decir, al señor Bono, le debe parecer uno de los derechos humanos más progresistas de la modernidad. Y aunque el "católico" Bono dixit: "el aborto solo preocupa a tres cardenales", el aborto es un horrendo crimen que preocupa a toda la Iglesia y a todos los creyentes, también a los socialistas que son creyentes, sino que le pregunte a su compañera de Barcelona o al amigo italiano.
 


Jesús D Mez Madrid