domingo, 28 de enero de 2007

Madrid pagara cien euros por cada nuevo hijo

Madrid pagara cien euros por cada nuevo hijo

La Comunidad ha dotado de siete millones de euros al nuevo programa Cheque-bebé, promovido a través de la Dirección General de Familia y a través del cual abonará desde 2007 una paga de cien euros por nacimiento de hijo o adopción de menor.

La Comunidad ha dotado de siete millones de euros al nuevo programa Cheque-bebé, promovido a través de la Dirección General de Familia y a través del cual abonará desde 2007 una paga de cien euros por nacimiento de hijo o adopción de menor.

En la región se registran unos setenta mil nacimientos y ochocientas adopciones de menores al año, y esta partida permitirá garantizar las pagas durante el próximo año. Podrán beneficiarse de ellas las madres que hayan tenido un hijo y estén empadronadas en algún municipio madrileño durante los nueve meses inmediatos anteriores a la fecha del parto.

En el caso de las adopciones, la familia debe haberla tramitado a través del Instituto Madrileño del Menor y la Familia y ha de estar empadronada en la Comunidad durante los nueve meses anteriores a la fecha de inicio de la convivencia con el menor adoptado. El impreso puede obtenerse en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid (Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 3), la Dirección General de Familia (c/ Espartinas, 10) y los Centros de Servicios Sociales municipales, así como en la sección de Servicios y Trámites de www.madrid.org. Las solicitudes habrá de presentarse en los dos meses siguientes a la fecha de nacimiento o adopción bien en el Registro de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales (c/ Pedro Muñoz Seca, 2) o en cualquier registro de la Comunidad, la Administración General del Estado o los ayuntamientos madrileños adheridos al Convenio Marco de Ventanilla Única.


Violencia familiar

Además, la Comunidad invertirá 944.519 euros en la convocatoria de subvenciones a entidades locales para ejecutar el año que viene actuaciones de prevención de la violencia familiar, mediación familiar y fomento de la participación social de los menores. Contempla iniciativas que suponen la implicación y atención a padres y a hijos, como intervenciones especializadas para diagnosticar la situación y actuar en consecuencia. También se apoyará el desarrollo municipal de puntos de encuentro familiar y se respaldarán servicios de mediación familiar, dirigidos a menores y sus familias en ocasiones en las que se producen graves dificultades de convivencia familiar.


Asociaciones y entidades

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de 658.718 euros para subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos destinados a las familias madrileñas. Se dará prioridad a los proyectos centrados en la conciliación de la vida familiar y personal, la violencia y resolución de conflictos familiares, así como en el tratamiento de los nuevos modelos de familia. Otra partida aprobada, por valor de 5,3 millones, servirá para financiar en los próximos dos años proyectos de integración socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que sean ejecutados por entidades sin ánimo de lucro.

No hay comentarios: