domingo, 28 de enero de 2007

FUNDACIÓN VIDA ayudó a nacer a 322 niños en 2006



FUNDACIÓN VIDA ayudó a nacer a 322 niños en 2006


Cerca del 50% de las mujeres asesoradas por la organización, con cita en una clínica abortista, decidió tener a su hijo. El esfuerzo llevado a cabo por FUNDACIÓN VIDA desde su creación en 1999 ha dado excelentes resultados, ya que entre el 50 y el 60% de mujeres que pasa por la fundación decide tener a su hijo. En sus ocho años de historia ha atendido a más de 3.000 mujeres y ha ayudado a nacer a 1.692 niños, de los que 322 nacieron en 2006 y solo 4 hijos fueron dados en adopción.

FUNDACIÓN VIDA, entidad que promueve la defensa de la vida y ofrece alternativas a mujeres que dudan en continuar con su embarazo y que tienen cita en una clínica abortista, asesoró en 2006 a 683 mujeres embarazadas, de las que 322 decidieron tener a sus hijos.

FUNDACIÓN VIDA considera que el aborto tiene solución por ello, tras conocer a fondo la situación de cada una de estas mujeres, psicólogos de la fundación analizan con ellas los motivos por los que quieren interrumpir su embarazo y les plantean soluciones.

Cuando su deseo de abortar se debe a motivos económicos FUNDACIÓN VIDA les ofrece un puesto de trabajo a través de la bolsa de empleo creada por la fundación. En 2006, la organización facilitó empleo 184 mujeres.

Asimismo, si no tienen vivienda les facilita pisos de acogidas. El año pasado nueve familias pasaron por los pisos de acogida de FUNDACIÓN VIDA. Otras ayudas ofrecidas por la organización a mujeres embarazadas en riesgo de aborto son plazas de guardería para cuando nazcan sus hijos y para los hijos que ya tengan. En 2006, la guardería que FUNDACIÓN VIDA tiene en Madrid escolarizó a 112 niños. Su éxito ha sido tal, que la fundación está construyendo una nueva guardería que proyecta abrir este año.

La mayor parte de las mujeres atendidas por FUNDACIÓN VIDA son inmigrantes. El 43% procede de Latinoamérica, el 32% son españolas, el 20% de otros países de Europa y un 5% son africanas. Por países, la mayoría proceden de Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Rumanía, Bulgaria, Italia, Inglaterra, Marruecos y Guinea Ecuatorial.

FUNDACIÓN VIDA tiene su sede central en Madrid y delegaciones en Segovia, Soria, Málaga, Logroño, Barcelona, Burgos y La Coruña y tiene previsto este año abrir nuevas delegaciones en otras provincias. Otro de los proyectos de la fundación para 2007 es tramitar denuncias de abortos ilegales.

El esfuerzo llevado a cabo por FUNDACIÓN VIDA desde su creación en 1999 ha dado excelentes resultados, ya que entre el 50 y el 60% de mujeres que pasa por la fundación decide tener a su hijo. En sus ocho años de historia ha atendido a más de 3.000 mujeres y ha ayudado a nacer a 1.692 niños, de los que 322 nacieron en 2006.

No hay comentarios: