miércoles, 31 de enero de 2007

Agustín Domingo Moratalla en el Congreso Mujer y realidad del aborto.


Uno de los grandes pensadores españoles, el filósofo Agustín Domingo Moratalla, intervendrá en el congreso organizado por el Foro de la Familia.


Como representante del panorama del pensamiento español, el profesor de la Universidad de Valencia, desarrollará una ponencia en el Congreso Mujer y realidad del aborto.





El filósofo personalista y profesor universitario, Agustín Domingo Moratalla, será el encargado de realizar la ponencia Consideraciones filosóficas, éticas y antropológicas sobre el aborto. El valor de la vida.

El Congreso que se celebrará en Cáceres del 8 al 10 de Marzo reunirá a expertos de distintas áreas del conocimiento, para realizar un estudio multidisciplinar de alto nivel sobre la realidad social del aborto.

Se pretende llegar a conclusiones rigurosas que puedan ayudar a afrontar este problema socio-sanitario que por sus grandes cifras se ha convertido en uno de los que más afecta a las mujeres españolas.

Domingo Moratalla es profesor Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia. Amplió estudios en la Universidad Católica de Lovaina como Fellow en la Cátedra Hoover y fue Secretario General y Vicepresidente de la Comisión Justicia y Paz. Fue Director General de la Familia, Menor y Adopciones en la Generalidad Valenciana (2001-2003) y ha recibido varios premios nacionales de prensa.

Entre sus publicaciones cabe destacar: Un humanismo del siglo XX. El personalismo; El arte de poder no tener razón. La hermenéutica dialógica de Gadamer; Responsabilidad bajo palabra; Ética y Voluntariado, Ética. Una introducción; Calidad Educativa y Justicia Social; Educar en la autonomía moral; Lo que usted estudió y nunca debió olvidar de ética; Ética de la vida familiar. Claves para una ciudadanía comunitaria.

El plazo de inscripción para este congreso está abierto. Se puede realizar desde www.mujeryaborto.com

Agustín Domingo Moratalla (Madrid, 1962)



Es profesor Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia. Amplió estudios en la Universidad Católica de Lovaina como Fellow en la Cátedra Hoover y fue Secretario General y Vicepresidente de la Comisión Justicia y Paz. Fue Director General de la Familia, Menor y Adopciones en la Generalidad Valenciana (2001-2003) y ha recibido varios premios nacionales de prensa. Entre sus publicaciones cabe destacar: Un humanismo del siglo XX. El personalismo (1985), El arte de poder no tener razón. La hermenéutica dialógica de Gadamer (1991), Responsabilidad bajo palabra (1995), Ética y Voluntariado (1998), Ética. Una introducción (2001), Calidad Educativa y Justicia Social (2002).

No hay comentarios: