miércoles, 31 de enero de 2007

¿Les molesta un hombre justo?

Jaume Catalán se asombra de que moleste "un hombre justo", Jesucristo, y el signo de su inocencia y amor a los hombres. Aún sin tener fe en Dios, Cristo es el hombre de la paz. Si lo rechazamos, qué haríamos con Ghandi, Nelson Mandela, Martin Luter King, Teresa de Calcuta, Francisco de Asís y tantos otros que predicaron y vivieron la paz y la tolerancia.

Quizá es que seguimos sin perdonarle que "sea el Hijo de Dios".

¿Les molesta un hombre justo?

ver Aragón Liberal


Como sabemos, dos padres de alumnos de un colegio público de Valladolid denunciaron ante la Consejería de Educación la presencia de crucifijos en las aulas. Y es que desde hace algún tiempo no paran en su batalla contra la imagen religiosa en la escuela, al más puro estilo totalitario y bajo capa de democracia que no aceptan.

Vemos que no soportan que su figura, la de Cristo, puedan contemplarla los niños y su ejemplo de amor y de paz llegar a su corazón tierno. Los dos padres solicitaron su retirada por entender que "ataca la libertad de conciencia y supone una discriminación, derechos fundamentales que deben garantizarse". Pero el consejo escolar del centro se pronunció en contra. Las Cortes de Castilla y León han declarado que los "Crucifijos no son obstáculo para la convivencia en la escuela".

Ellos no aceptan las decisiones mayoritarias del consejo escolar y de las Cortes y
han acudido a los tribunales. Ante tanta insistencia e irracionalidad cabe preguntarse ¿Por qué consideran a Cristo como a un enemigo público? ¿Les molesta un hombre justo? ¿Les molesta que se vea en la escuela lo evidente: que sólo en occidente donde arraigó el evangelio de libertad, amor, solidaridad, justicia,... por el que él dio la vida, han surgido realidades como la democracia?

Jaume Catalán Díaz

1 comentario:

zorina dijo...

me parece un buen titulo para su gran comentario.. insisto, al igual que ustedes, que en nuestro mundo si hay amor, pero que pasa cuando tenemos la responsabilidad social de predicar el amor, la paz, la justicia?... eso si que es dificil, y muchos se averguenzan, desde aqui, les digo,,, Jesus es amor, Dios es amor, somos amor, aqunue sea cursi, hemos llegado al punto de matarnos unos a los otros,,, de privar a nuestros ninios de la gran verdad, bueno , ni ssiquiera pedimos que crean en Crsito, simplemente que lo conozcan,, más la ignarancia del corazón está lejana a sentir, esa humildad que tanto deseamos,, la vedadera luz que nos guia... Besitos y abrazos....