lunes, 29 de enero de 2007

En defensa del judaismo y de la tolerancia.

Elena Baeza nos escribe defendiendo la librería "Casa de Jacob" que tiene ya diez agresiones. Algunos deberían saber que esa intolerancia huele a nazismo, y que el Gobierno de España debe protegernos.

Una muestra más de intolerancia y fanatismo

Leer más en www.aragonliberal.es

Desde que abrieran sus puertas la librería "Casa de Jacob", el 15 de marzo del 2000, ha sufrido diez agresiones, la última el pasado día 17, que fue incendiada, y que gracias a que los vecinos sofocaron las llamas –antes que llegaran los bomberos- los daños no fueron mayores. Esta librería especializada en temas de la cultura judía y a su vez centro de información judaico de Toledo, es propiedad de un matrimonio español con raíces judías, aunque profesan la religión católica.



Las relaciones entre las personas, los pueblos y los gobiernos, para ser correctas, tienen como límite el respeto de sus derechos. La falta de respeto, de intolerancia y fanatismo, que vivimos en nuestra sociedad, en la que solo se trata de prescindir de Dios, es el problema principal. Dá pena pensar que ignoren y desconozcan que la raíz viva y profunda de la cultura de los pueblos, es el factor más influyente, en cuanto al proyecto de vida personal, familiar y comunitaria.

Elena Baeza Villena

No hay comentarios: