domingo, 20 de diciembre de 2009

Derecho al aborto

20.12.2009.

 


En Aragón Liberal

Hace unos días el portavoz socialista, José Antonio Alonso, explicó que "el eje central de la ley es dar seguridad jurídica a las mujeres y profesionales que practican abortos, punto en el que parece que se concitan voluntades muy plurales de la Cámara". 

     El Gobierno sigue defendiendo el proyecto de ley sobre el aborto. Hace unos días el portavoz socialista, José Antonio Alonso, explicó  que "el eje central de la ley es dar seguridad jurídica a las mujeres y profesionales que practican abortos, punto en el que parece que se concitan voluntades muy plurales de la Cámara".

     Insisten en la seguridad jurídica pero… ¿Cuántas mujeres que hayan abortado están en la cárcel?. ¡Ninguna!. Pero para el Gobierno no existe la seguridad jurídica de los miles de no nacidos a los que no se les ha dado la oportunidad de nacer. Seguridad jurídica para "los profesionales que practican abortos". ¡Cómo si el practicar abortos fuera como una apendicectomía!. Así se escribe la historia, los que matan vidas humanas – no lo olvidemos, existe vida humana desde el momento de la concepción y está demostrado científicamente- tienen que tener seguridad jurídica y los médicos que no queremos cometer un asesinato, no solo no tenemos seguridad jurídica sino que tampoco podemos objetar porque eso supone una desobediencia civil según afirmó un ministro "de cuyo nombre no quiero acordarme".

     No utilicemos palabras engañosas: el aborto no es un derecho de la mujer. Un médico no puede negarse a prestar sus asistencia a cualquier persona enferma que lo necesite, pero el embarazo no es una enfermedad y el aborto no lo podemos encuadrar dentro de un "acto médico" destinado a devolver la salud a la madre. 

Elena Vizcarro

No hay comentarios: