jueves, 24 de diciembre de 2009

Cuento de Navidad

24.12.2009.

 


Por: María del Carmen Antoja

Un niño se acerca a su Portal de Belén, contempla al pequeño Jesús y las lágrimas corren por sus mejillas.

3 comentarios


La mamá de Javi se detiene al lado de su hijo, Javi solamente tiene siete años pero sabe mucho de  amor. La jóven mamá espera un bebé, está de pocas semanas pero Javi ya lo sabe porque de noche le despertaron los gritos de sus papás, ellos discutían porque el nuevo bebé no entraba en sus planes, primero tenían que acabar de pagar la hipoteca de su casa, comprarse un nuevo coche, ya que el que tienen lleva cuatro años rodando, los gastos son muchos y un nuevo hijo les viene a desbaratar su economía.

Javi sigue llorando junto al Belén, su mamá le pregunta ¿por qué lloras hijo? el niño responde, ves mamá, Jesús nació pobre, no tenía ni siquiera una cunita dónde dormir, pero sus papás le querían mucho, yo quiero a mi hermanito, le prefiero a él, antes que a un coche nuevo, yo le dejaré mi ropa y mis juguetes, le enseñaré a jugar y a reir, cuándo yo nací, ¿tampoco estábais contentos? ¿no me queríais? sabes mamá, esto es lo que me pone triste.

La mamá de Javi se conmovió, entonces ella observó con detenimiento el Belén que todos los años ponían en su casa, nunca se había fijado en la pobreza del nacimiento del Redentor, su niño le había mostrado la realidad de la vida, y es que, el amor supera todos los obstáculos, los bienes materiales están a nuestro servicio, pero ante todo está el ser humano.

A partir de aquél día los papás de Javi esperaron con inmensa alegría el nacimiento de su segundo hijo, el Nacimiento de Jesús fué el mejor ejemplo para ellos y Javi fué muy felíz al ver que toda la casa rebosaba alegría esperando la llegada de su nuevo hermanito.

No hay comentarios: