miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los abortos entre las adolescentes emancipadas por la nueva ley aumentaron en 2008

18.11.2009.

 


Por: Lupus Signatus. En Aragón Liberal

LAS CIFRAS MENOS DIVULGADAS DEL GOBIERNO

El número de intervenciones a los 17 y los 18 años sigue aumentando, a pesar del acceso a los métodos anticonceptivos, el acceso a la PDD y las campañas de información sexual

Gádor Joya: "Si con una ley que, en teoría, restringe el aborto a tres supuestos y obliga a tener consentimiento paterno, abortan cada vez más, ¿qué no ocurrirá si se elimina esa restricción?"

Se intensificará la movilización: "Vamos a conseguir que mentir a la gente y jugar con vidas ajenas y con la salud de las mujeres tenga un coste político inasumible para quienes han promovido este proyecto y para quienes lo respaldan"

 

17 de noviembre de 2009.-  El número de abortos aumentó entre adolescentes de 17 y 18 años durante 2008, según los datos menos divulgados de la estadística oficial de abortos publicada el pasado 6 de noviembre por el Ministerio de Sanidad.

 

El crecimiento del número de abortos en estas edades desmiente la propaganda gubernamental y demuestra el fracaso de las campañas de información sexual del ministerio de Sanidad dirigidas a adolescentes.

 

En 2008, el número de abortos entre chicas de 17 años fue de 2.719, frente a los 2.692 de 2007.

 

Entre jóvenes de 18 años, el número de abortos fue 4.179 en 2008 y 4.080 en 2007.

 

Las niñas de 17 "son el colectivo que, de aprobarse la nueva ley, podría abortar sin que lo autoricen sus padres", observó este martes Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir.

 

"Si con una ley que, en teoría, restringe el aborto a tres supuestos y obliga a tener consentimiento paterno, abortan cada vez más", comentó la doctora Joya, "¿qué no ocurrirá si se elimina esa restricción y no se necesita la autorización de los padres? ¿En qué se basa el Gobierno para afirmar que en este colectivo el aborto disminuirá?", se preguntó.

 

La portavoz de DAV señaló que "a pesar del acceso a los métodos anticonceptivos y a la píldora del día después, el número de abortos entre adolescentes sigue aumentando. Las campañas de información sexual del Gobierno están siendo, no ya ineficaces, sino perjudiciales",

 

"Todas las chicas de 17 y 18 años han recibido información de una u otra manera sobre anticoncepción y, sin embargo, a estas edades el aborto sigue aumentando. Esto refleja el fracaso en la forma de informar y en las campañas institucionales dirigidas a este público",  abundó la portavoz DAV.

 

Gádor Joya también ha criticado "la falta de escrúpulos a la hora de manipular la estadística. No es cierto, como dice el Gobierno, que el aborto haya disminuido entre adolescentes. Es una burda manipulación que las cifras que no resiste la primera verificación con los datos del propio Ministerio en la mano".

 

La portavoz de Derecho a Vivir ha anunciado que esta iniciativa cívica intensificará su campaña de información y movilización a la Opinión Pública durante la tramitación en Cortes del proyecto legislativo.

 

"Vamos a conseguir que mentir a la gente y jugar con  vidas ajenas y con la salud de las mujeres tenga un coste político inasumible para quienes han promovido este proyecto y para quienes lo respaldan", dijo Gádor Joya.

 

Estadística del Ministerio de Sanidad sobre el número de abortos en 2008, aquí

 

Delegación Derecho a Vivir-Zaragoza

zaragoza@derechoavivir.org

No hay comentarios: