jueves, 12 de noviembre de 2009

Gana el sí a la vida

12.11.2009.

 


Por: Clemente Ferrer para Aragón Liberal

Sigue bajando en Estados Unidos la aceptación del aborto, ya son minoría. Han pasado del 54% al 47%

 


Una indagación realizada por el "Pew Forum on Religion and Public Life" descubre que, durante el 2009, el amparo al aborto en Estados Unidos sigue bajando: los que se declaran a favor del derecho al aborto han descendido del 54% al 47%; los que se pronuncian en contra aumentaron del 40% al 44%; y los confusos subieron del 6% al 9%.  


La investigación, efectuada en agosto de 2009 con una muestra de 4.013 mortales mayores de 18 años y un margen de error del 2%, desvela el interés que los ciudadanos tienen sobre el aborto. Mientras que casi todos los "progresistas" ya no piensan en el aborto como algo prioritario, los "conservadores" están empeñados en rebajar los 1,2 millones de abortos anuales. 


Otro apunte importante de la indagación es que el respaldo al aborto ha descendido entre los católicos de todos las tendencias políticas. En concreto, entre los católicos que acuden a la Santa Misa semanalmente, la bajada ha sido de 10 puntos. También ha caído el apoyo al aborto en otras religiones: un 10% entre los judíos, un 10% entre los protestantes y un 12% entre los evangélicos.


Asimismo los resultados de la investigación del "Pew Forum on Religion and Public Life" están en sintonía con los últimos informes sobre las actitudes hacia el aborto; todos admiten la misma trayectoria: la opinión pública norteamericana se está cambiando en defensa de la vida. 


Por otra parte, en mayo de 2009, el sondeo anual de Gallup sobre "Valores y Creencias" reveló que los enemigos del aborto son mayoría en Estados Unidos: el 51% se expresa contrario al aborto. Este resultado se enfrenta con el del año pasado, en el que el 50% se manifestaba pro aborto y el 44% pro vida.


"Ciertamente es más audaz el que interrumpe la vida, la vida presente; pero más cruel el que priva de la luz al que debe nacer y mata a sus propios hijos antes de su nacimiento", afirma Marsilio Ficino.


"Toda vida es la vida de Dios que se hace presente entre nosotros aún en un niño que todavía no ha nacido. Nadie tiene derecho a segarle la vida. Imagina el grito de esos pobrecitos que son asesinados antes de nacer. Toda vida pertenece a Dios. El aborto va en contra del mandamiento del amor", asevera Teresa de Calcuta.

 

CLEMENTE FERRER 
Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Ver:

Tucumán dijo sí a la vida a pesar de la organización de mujeres ...

Entrevista a Álvaro Vázquez, Presidente del Congreso Internacional pro Vida...

Aborto y progreso

3.000 voluntarios encienden en Zaragoza una cadena de 4 kilómetros a favor de la vida...

No hay comentarios: