viernes, 6 de noviembre de 2009

El IV Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009 innova abriéndose a Internet

6.11.2009.

 


En Aragón Liberal

El IV Congreso Internacional Provida que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Auditorio de Zaragoza se va a poder seguir por Internet de forma gratuita. Las personas que deseen seguir las sesiones en directo podrán hacerlo conectándose a un canal de televisión en directo en Ustream.


El IV Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009 innova abriéndose a Internet 

Zaragoza, 6 de noviembre de 2009.- El IV Congreso Internacional Provida que se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Auditorio de Zaragoza se va a poder seguir por Internet de forma gratuita. Las personas que deseen seguir las sesiones en directo podrán hacerlo conectándose a un canal de televisión en directo en Ustream. 

La dirección del canal es http://www.ustream.tv/channel/congreso-zaragoza-2009. Los internautas también podrán expresarse a través de un chat incluido en la misma página.  

Por otra parte, la campaña "Un Millón de Velas" que iluminará Zaragoza la noche del sábado 7 de noviembre ha creado un grupo en flickr para compartir las fotos del evento entre todos los internautas que tengan la oportunidad de fotografiarlo. La dirección del grupo es http://www.flickr.com/groups/unmillondevelas/. 

El Congreso de Zaragoza también está  presente como evento en facebook. Además, se puede acceder a información sobre el congreso en la web www.zaragoza2009.org.  

El congreso incluye cinco mesas redondas con ponentes de 14 países, que van a abordar la necesidad de una sensibilización en defensa de la vida desde el punto de vista médico-científico, jurídico-legislativo, socio-asistencial, político-mediático y ético-antropológico. La retransmisión por Internet cubrirá principalmente los actos de la sala Mozart, en la que tienen lugar estas cinco mesas. 

El presidente del comité  organizador del Congreso, Álvaro Vázquez, ha destacado la "novedad tecnológica" que supone esta retransmisión en directo de un congreso por Internet, cuyo objetivo es que ninguna persona interesada en la defensa de la vida, "que tanto importa para el mejor desarrollo de la sociedad, se quede sin seguir el congreso". 

También ha explicado que los organizadores de este evento han apostado por las nuevas tecnologías como canal de comunicación para incidir en la necesidad de sensibilizar a la sociedad en un tema como la defensa de la vida, "que requiere de imaginación y de una apuesta por la innovación y el futuro". 

Vázquez ha señalado al respecto que es preciso ofrecer alternativas a la mujer que se ve en la tesitura de abortar "para apoyarla y no abocarla a una decisión que le creará un nuevo problema, en vez de solucionarlo", ya que el aborto "es un drama para la mujer y la sociedad, y por eso no se puede entender como un derecho", ha manifestado el presidente del comité organizador del Congreso. 

El Congreso está  promovido por la Federación Española de Asociaciones Provida, por encargo del Comité Permanente de los Congresos Internacionales Provida, y organizando por la Asociación Provida Aragón. El número de asistentes es de unas mil personas. 

Los anteriores Congresos se celebraron en Madrid, en el 2003, en Lima (Perú), en el año 2005, y en México, en 2007. El siguiente congreso al de Zaragoza será en Nicaragua, en 2011.

No hay comentarios: