miércoles, 4 de junio de 2008

EL FORO ARAGONÉS DE LA FAMILIA DEFENDERÁ MAÑANA EN EL PLENO DE LAS CORTES LA ILP EN APOYO A LA MUJER EMBARAZADA

4.6.2008.

 


En www.aragonliberal.es

ARAGON ES EL ÚNICO PARLAMENTO AUTONÓMICO QUE PERMITE LA PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE LA PROPOSICIÓN DE LEY POR UN REPRESENTANTE DE LA COMISIÓN PROMOTORA. MÁS DE 30.000 FIRMAS AVALAN ESTA INICIATIVA.

1 comentarios


EL FORO ARAGONÉS DE LA FAMILIA DEFENDERÁ MAÑANA EN EL PLENO DE LAS CORTES LA ILP EN APOYO A LA MUJER EMBARAZADA

 

Más de 30.000 firmas de todo Aragón avalan la Iniciativa Legislativa Popular de apoyo a la mujer embarazada.

El Gobierno de Aragón, en la ley de Prevención y protección integral a las mujeres víctimas de la violencia, reconoce en el Cap. I, art. I, aptdo. h) el derecho del libre ejercicio de la maternidad

El objetivo es conseguir la implicación de la Administración autonómica en la financiación de las entidades que ya trabajan a favor de estas mujeres.


      ZARAGOZA 4 de junio de 2008.- El próximo  jueves día 5 de junio se debatirá y se votará en las Cortes de Aragón la toma en consideración de la Proposición de Ley por la que se crea la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada, presentada por la Comisión promotora de esta iniciativa legislativa popular.

   Con esta iniciativa, se pretende defender la libertad de las mujeres que quieren seguir adelante con su embarazo a pesar de las dificultades que éste les pueda ocasionar, especialmente en el caso de las adolescentes y emigrantes. Para ello se apuesta por crear una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, coordinando los esfuerzos de las organizaciones que trabajan en pro de la maternidad y en defensa de la vida y la dignidad humana.

   La Iniciativa Legislativa popular pide la implicación de las administraciones públicas autonómicas y locales para financiar y hacer efectiva la ayuda a la mujer. Los recursos que debe tener este programa de ayuda se concretan en ofrecer asesoramiento a través de un teléfono 24 horas, asistencia psicológica, médicos y ginecólogos, comunicación a familiares y en la escuela o trabajo, inserción en el mercado laboral, residencia, y cuidados  para el niño, fundamentalmente.

   A través de esta iniciativa se quiere manifestar que la propuesta no va contra nadie, ni pide ningún trato de favor, sencillamente es abrir una puerta a que la mujer embarazada en situación de conflicto y desamparo cuente con ofertas completas de apoyo, asesoramiento y orientación que le ayude a superar las cargas emocionales, en el caso de que su decisión sea seguir adelante con su embarazo.

   Una sociedad que deja sola y abandonada a la mujer ante los problemas reales que le puede generar un embarazo imprevisto, no responde a los requerimientos propios de una democracia avanzada en un Estado social, como exige nuestra Constitución.

   Las iniciativas legislativas populares son una forma de participación política popular reconocida en el Art. 87.3 de la Constitución Española, mediante la cual los ciudadanos presentan una ley para que sea discutida y tramitada. En la que se debate el próximo día 5, se consiguieron 30.000 firmas, sin llegar a cubrir el plazo límite de la presentación de firmas, y aunque sólo se requerían 15.000 para su tramitación.

   La comisión promotora agradece a todas aquellas personas que participaron como fedatarios en la recogida de firmas y a todas las personas que la apoyaron porque es una forma de manifestar  lo que piensa el pueblo de forma libre y sin ningún tipo de coacción. Es una manera de reflejar que los ciudadanos -30.000, en este caso- pueden tener voz directa en las Cortes y que el apoyo a los más desfavorecidos merece la consideración y la responsabilidad de las administraciones públicas.

No hay comentarios: