domingo, 8 de junio de 2008

Contradicción en el Parlamento Aragonés

8.6.2008.



Por: Colaborador

El 9 de abril de 2007 aprobó en la ley de Prevención y protección integral a las mujeres víctimas de la violencia, reconocer en el Cap. I, art. I, aptdo. h) el derecho del libre ejercicio de la maternidad y en el Pleno del 5 de junio de 2008 no admite a trámite la Iniciativa Legislativa Popular en apoyo a la mujer embarazada que contó con el voto favorable del PP e IU.

www.aragonliberal.es


La ILP Redmadre de Aragón promovida por el Foro de la Familia no fue aceptada a trámite por el PSOE, PAR y CHA. PSOE y PAR mantuvieron una postura en contra aunque al mismo tiempo se comprometieron a reconsiderar actuaciones de ayuda a la mujer embarazada. LA CHA se opuso frontalmente a esta iniciativa. A pesar de todo, se creará RedMadre en Aragón aunque no cuente con el apoyo del Parlamento aragonés.

Zaragoza, 5 de junio de 2008.- A pesar de las felicitaciones a los Promotores de la ILP de haber movilizado a más de 30.000 personas a favor de la mujer, la mayoría parlamentaria del PSOE, PAR, ha rechazado la ILP RedMadre en Aragón. Votaron a favor el PP e IU. El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, manifestó su decepción por la insolidaridad con la mujer embarazada manifestada en el Parlamento Aragonés. Por su parte, el presidente del Foro Aragonés de la Familia, Javier Muñoz, ha manifestado su agradecimiento al Partido Popular e Izquierda Unida por su apoyo. IU ha otorgado su respaldo a la ILP por ser una iniciativa que ha removido a tantos ciudadanos, aunque su ideología esté en contra de esta materia Pese a todo, el Foro Aragonés de la Familia mantiene una perspectiva optimista y alentadora; porque la campaña de recogida de firmas de apoyo a la ILP ha conseguido crear una inquietud social a 30.000 personas para que apoyen a la mujer que se encuentra con un embarazo imprevisto; y ha logrado que esos 30.000 aragoneses sean conscientes del desamparo social que sufre la mujer embarazada adolescente, soltera, sin recursos en la sociedad actual. Igualmente, Benigno Blanco ha señalado su satisfacción por la decisión de la Fundación RedMadre de poner en marcha en Aragón la red de apoyo a la mujer embarazada. "Aunque sea sin apoyo político, esos 30.000 aragoneses no deben ser ignorados, por lo que la decisión de poner en marcha RedMadre en esa Comunidad es plenamente acertada y necesaria. El Foro de la Familia felicita a todas las personas que colaboran en esta iniciativa".

El Foro Español de la Familia ha iniciado 17 iniciativas legislativas populares para impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: