domingo, 16 de marzo de 2008

España ha sufrido un lamentable retroceso con respecto a la protección de la familia con la legislatura anterior de Rodríguez Zapatero

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, aseguró que la familia española "sufrió un grave retroceso" por las leyes dictadas por el Gobierno anterior y "corre el riesgo de seguir el mismo camino" si es que el nuevo no la sitúa "como uno de sus ejes".

www.aragonliberal.es


ACIPRENSA

En un reciente análisis del programa electoral del PSOE, Hertfelder indica que debido a "la ausencia de ayudas reales y efectivas a la familia y al abandono político", la "explosión de la ruptura familiar, la caída de la nupcialidad, el descenso de la natalidad, el vaciamiento de lo hogares"; se agravaron.

El Estado "tiene el deber de saldar la deuda histórica que tiene con la familia" española. Es urgente "que el nuevo Gobierno corrija este tremendo error y dedique un especial esfuerzo en los próximos cuatro años a apoyar a la familia" pues "sus graves problemas demandan una prioridad que no admite más retrasos", señala.

Asimismo, el Presidente del IPF afirma que ese análisis muestra un "panorama desolador para la familia" pues "la próxima legislatura ya que no contempla ni organismo de familia, ni leyes o planes de apoyo de familia ni medidas concretas que ayuden a resolver la problemática familiar", sino que "mantiene un organismo tercera categoría para la familia (Subdirección General) y se olvida, incluso, de su anterior compromiso electoral de elevarlo a nivel de Secretaría de Estado".

Con esto "España seguirá a la cola de Europa en apoyo a la familia" a "pesar de que el Senado aprobó en la anterior legislatura (febrero de 2006) una moción para que el gobierno convergiera en política familiar con la UE", asevera el líder pro-familia.

Otro problema sin resolver es la ruptura familiar que aunque "se ha agravado dramáticamente en esta legislatura" y se acentúa "según todos los expertos con la ley del 'divorcio-express'", es ignorado por "el programa electoral"; olvidándose así de su compromiso de brindar "apoyo a los matrimonios en crisis", asegura Hertfelder.

"Con este panorama, la ruptura familiar seguirá creciendo y se llegará en esta legislatura a que en un mismo año se produzcan tantos matrimonios como rupturas", indica Hertfelder.

"Si la legislatura 2004-08 ha sido la más negativa de la democracia para la familia en España, no podemos permitirnos el 'lujo' de repetir este hecho", concluye el Presidente de IPF.

No hay comentarios: