lunes, 30 de abril de 2007

La viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid habla del papel de las células madre adultas para el tratamiento de enfermos cardiovasculares.



Aragón Liberal
.- 30/04/07: La viceconsejera de Sanidad y Consumo, Belén Pardo, ha inaugurado el cuarto simposio internacional sobre terapia genética y celular aplicada a las enfermedades cardiovasculares que organizan los cardiólogos del hospital Gregorio Marañón.



Azprensa, Madrid (30-04-07).



Se trata del único congreso internacional que se celebra en Europa sobre esta enfermedad, la primera causa de muerte entre la población occidental.

Prado señala que la utilización de células madre adultas en investigación y en su aplicación clínica en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares ha ido en aumento desde que se descubrió su capacidad de regeneración de tejidos y estructuras del corazón. En esta línea, cardiólogos del Hospital Gregorio Marañón ya han implantado con éxito células madre en la regeneración del corazón de pacientes que habían sufrido infartos de miocardio con células madre procedentes de la médula ósea y de la propia grasa del paciente siendo, en este caso, el primer hospital del mundo en llevarlo a cabo.

No hay comentarios: