jueves, 7 de enero de 2010

Matar no está penado, abandonar sí

7.1.2010.

 


Por: María del Carmen Antoja

La noticia es la siguiente: Se ha encuentrado un bebé abandonado cerca de un contenedor.

1 comentarios


El recién nacido tenía signos de hipotermia, pero estaba vivo, los servicios de emergencia lo recogieron y lo llevaron al hospital, el bebé se recuperó y las autoridades se hicieron cargo de él. Hasta aquí es una felíz noticia, una vida se ha salvado, sin embargo, la polícia inicia las pesquisas para detener a la madre del pequeño abandonado, se considera que ha cometido un delito, sin duda lo es, la acusan de asesinato en grado de tentativa, nadie se extraña de ello, la justicia ha cumplido su deber.

La incongruencia nace cuándo una madre en vez de llevar adelante su embarazo prefiere acabar con la vida de su hijo, entonces las autoridades le dan toda clase de facilidades y le financian el crimen, la mujer no es juzgada ni condenada, las leyes prefieren que se asesine a que se abandone. La madre que no pueda hacerse cargo de su hijo preferirá matarlo antes que dejarlo para que otros lo recojan y lo cuiden, la ley ampara al asesino y desproteje al necesitado.

Luego nadie quiere que vayan a la cárcel las mujeres que "abortan", les parece una injusticia que sean condenadas a pena de reclusión, sin embargo, nadie levanta la voz cuándo una madre ha sido llevada a prisión por abandonar a su pequeño, al que ha dejado vivir.

El asesinato merece pena de cárcel, por supuesto, ¿por qué no nos atrevemos a decirlo? sin duda porque tenemos miedo a decir la verdad, a que nos acusen de intransigentes, cuándo los verdaderamente intransigentes son los que matan a los inocentes, simplemente porque les estorban o para incrementar sus beneficios económicos.

No hay comentarios: