domingo, 10 de enero de 2010

Herodes pasa, la familia prevalece

10.1.2010.

 


Por: Emiliano Quílez en Aragón Liberal

Hay un poder intrínsecamente corrompido, porque alberga la intención prevalerte de servirse a sí mismo en vez de al bien común –del que la familia es su primario exponente-, y de actuar para permanecer a costa de lo que hiciera falta, incluido infringir la justicia y el derecho, mediante manipular, interpretar y cambiar las leyes mediante las componendas, arbitrariedad e impunidad que entre sí, los poderes se garantizan así mismos.

1 comentarios


Herodes pasa, la familia prevalecerá 

                 

                  Muy oportuno nos parece este Editorial de Alba, que extractamos a continuación: 

                  En torno a la conmemoración cristiana de los Santos Inocentes y de la Sagrada Familia, se celebra la fiesta de la familia que, a punto de finalizar 2009, ha tenido lugar en la plaza de Lima de Madrid.  Hay una parte de espectáculo público, de "manifestación social" podríamos decir, en los miles de familia cristianas celebrando la Eucaristía. Y este "espectáculo" es demostración ante la sociedad y ante los poderes –los públicos, los privados y los fácticos- de muchas cosas buenas y necesarias 

                  No hay algaradas, ni insultos, ni crispaciones, ni violencia. No las hay por la sencilla razón de que tales familias viven en sus hogares y enseñan a sus hijos valores,, responsabilidades, libertades y respeto a los derechos y libertades  ajenas. Son constructores no destructores. Forman parte de la mejor ciudadanía con la que cuenta España. No es lo más importante su "manifestación pública". Lo decisivo es la "verdad de vida" viva y vivida que poseen. 

                  La dureza de la confrontación contra unos poderes antifamiliares va a continuar en 2010-01-06. Hay un poder intrínsecamente corrompido, porque alberga la intención prevalerte de servirse a sí mismo en vez de  al bien común –del que la familia es su primario exponente-, y de actuar para permanecer a costa de lo que hiciera falta, incluido infringir la justicia y el derecho, mediante manipular, interpretar y cambiar las leyes mediante las componendas, arbitrariedad e impunidad que entre sí, los poderes se garantizan así mismos.

E.Q.

No hay comentarios: