miércoles, 13 de enero de 2010

Agresiones invisibles

13.1.2010.

 


Por: Fernando Pascual en Aragón Liberal

Fernando Pascual | fpa@arcol.org

 

La agresión a un personaje público tiene normalmente mucha visibilidad. Las cámaras captan la escena, los medios de comunicación la difunden. En seguida, la gente comenta y habla sobre lo sucedido, con alarma, con pena, con preocupación.

 

Hay otras agresiones, como la del aborto, que permanecen invisibles para muchos. Se trata de agresiones que se producen en salas higiénicas, en un ambiente de silencio cómplice, mientras una mujer sabe que están destruyendo la vida de su hijo.

 

Los abortos se han convertido en agresiones invisibles. No para todos: la madre no podrá borrar de su corazón lo que ha ocurrido en sus entrañas. Los médicos y el personal sanitario, llamados por vocación a servir y tutelar la vida humana, también saben que se han convertido en agentes de destrucción y de muerte.

 

La prensa no hablará casi nunca de esas agresiones invisibles. No hay cámaras, no hay cronistas, ni siquiera hay un nombre para identificar a las víctimas. Pero la oscuridad y el silencio que rodean a tantos miles de abortos no quita el dramatismo de lo que ocurre: un ser humano es destruido, un hijo se ve privado de su derecho a la vida.

 

El mundo necesita abrir los ojos ante tantas agresiones invisibles. No podemos permanecer indiferentes frente a las injusticias y la perfidia que llevan a la muerte de los más indefensos entre los seres humanos.

 

Hay que tener valor para denunciar una hecatombe gigantesca que destruye vidas y que carcome conciencias. Sólo desde la denuncia valiente de lo que ocurre, desde la visibilidad de un drama ante el que muchos apartan cobardemente sus miradas, será posible movilizar las conciencias.

 

Habrá entonces muchos hombres y mujeres dispuestos a trabajar, en serio, para ofrecer ayudas concretas a tantas madres que no abortarán a sus hijos porque alguien les ha ofrecido una palabra amiga, un gesto de solidaridad y luz para defender y amar la vida de esos hijos que han empezado a vivir en sus entrañas

Ver:

¿Es inocente la definición del aborto en los diccionarios? 

Aborto y Semana Santa

No hay comentarios: