sábado, 17 de octubre de 2009

Importante adhesión internacional a la manifestación a favor de la vida y la familia del 17-O en Madrid

Más de 60 asociaciones de 23 países se unen a protesta

MADRID, viernes, 16 octubre 2009 (ZENIT.org).- Organizaciones en defensa de la vida de América Latina y de todo el mundo, en total más de 60 de 23 países, han manifestado su adhesión a la manifestación que se realiza este sábado 17 de octubre en Madrid, España, y algunas han organizado protestas paralelas.

En Colombia, Red Futuro Colombia y Red Antoquía Pro-Vida convocaron a los ciudadanos a concentrarse este sábado en la Gran Marcha por la Vida, la Mujer y la Familia, en solidaridad con el 17-O de Madrid, en el Parque Explora de Medellín.

Los manifestantes cuentan con una página web para fomentar la participación.

El actor mexicano Eduardo Verástegui se unió a los organizadores de la marcha "Por la vida, la Mujer y la Familia" de Medellín con un video en apoyo de la protesta que se puede ver en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=cG4HrZ8wa-c.

Los organizadores de la marcha tienen previsto manifestarse también contra la llamada "Clínica de la Mujer", un proyecto pro aborto que la alcaldía pretende construir con ocho millones de dólares.

Así mismo los miembros de la Red Futuro Colombia y Red Antioquia Provida presentaron el "Manifiesto de Medellín" en el que, dirigiéndose a "todas las autoridades, municipales, departamentales y nacionales" expresan su rechazo a "todo tipo de colonialismo ideológico que amenace la dignidad del ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, que niegue el valor de la familia natural, constituida por la unión entre un hombre y una mujer, y que pretenda desconocer el derecho de los padres de transmitir los valores y a elegir la educación de sus hijos".

El manifiesto se puede leer en: http://www.marchemosporlavida.org/2009/10/manifiesto.html

En Chile, el mismo sábado 17 de octubre se celebrará una manifestación frente a la embajada de España de Santiago de Chile. Los manifestantes entregarán una carta en la embajada para solidarizarse con la marcha que se realiza en Madrid.

La web oficial que han creado es: www.derechoavivir.cl donde están disponibles logos, el afiche y todo lo necesario para difundir la marcha.

Diversas organizaciones que trabajan por la mujer, la vida y la familia en Costa Rica se reunieron frente a la embajada de España en el país este viernes para manifestar su adhesión a la manifestación  de Madrid y defender "el derecho a vivir y a ser madre".

Según informa el comunicado de prensa, entre las diversas organizaciones que se reunieron desde el mediodía se encuentran: el Instituto Dignitas, el Observatorio Ciudadano por la Vida y la Familia, la Asociación Por la Vida, CIBEFAM, la Pastoral Familiar de San José, la Asociación de Madres de Familia de Costa Rica, y la Editorial Promesa; entre otras.

Los manifestantes recordaron que "toda ley del aborto es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege".

"Por ello, la marcha en España ha sido convocada para exigir que las leyes españolas protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles", añaden.

Por su parte, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, manifestó su satisfacción por la adhesión a la manifestación de más de 60 asociaciones internacionales además de otras 44 asociaciones de carácter nacional, aparte de las convocantes.

Bajo el lema "Cada vida importa" un total de cuatro continentes, 23 nacionalidades y 61 asociaciones de todo el mundo se han involucrado a favor de la vida y la mujer. África, América, Asia y Europa son los continentes de procedencia de las asociaciones.

Del continente africano se han adherido asociaciones de Costa de Marfil y República Democrática del Congo.

De América han llegado adhesiones desde Argentina (6), Canadá (2), Chile (2), Colombia (1), Ecuador (4), Estados Unidos (13) --el país que más adhesiones ha mandado hasta la fecha-, México (2), Perú (2), Trinidad (1), Uruguay (1).

Asia también ha hecho su aportación a la defensa de la vida y de la India han llegado dos adhesiones.

Por su parte, Europa ha mandado adhesiones desde Alemania (3), Francia (2), Holanda (1), Irlanda (1), Italia (1), Luxemburgo (1), Polonia (3), Rumanía (8) y Suecia (1).

Además, un total de 44 asociaciones de carácter civil españolas han enviado su apoyo y adhesión al evento del 17 de octubre en Madrid, sumándose así a las 44 asociaciones de la convocatoria de la manifestación.

[Por Nieves San Martín]
Ver también:
 
 
 

1 comentario:

MRR dijo...

Los invito a ver fotos de la manifestación en Costa Rica frente a la Embajada de España en apoyo a la gran marcha en Madrid.

Fotos disponibles en http://www.dejamenacer.org/images/FotosManifestacion.pdf