martes, 27 de octubre de 2009

Conocidos los ganadores de los concursos del IV Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009

27.10.2009.

 


En Aragón Liberal

Conocidos los ganadores de los concursos del IV Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009

Se han presentado más de 250 trabajos entre dibujos, relatos y camisetas procedentes de diferentes países

Zaragoza, 26 de octubre de 2009.- Los ganadores de los concursos convocados en el marco del IV Congreso Internacional Provida Zaragoza 2009 han sido, en la categoría de concurso de dibujos de 6 a 9 años, Nicole Flores Rodríguez, de Perú, que ha recibido el primer premio con el dibujo "El nacimiento de Tomasito" y Rodrigo Eduardo Bedoya Ortecho, también de Perú, que ha recibido el segundo premio por su dibujo "Qué bello es vivir".

El primer premio en la categoría de dibujos de 10 a 13 años ha correspondido a Pamela Osuna Vargas, de México, con "Árbol que da vida", y el segundo a Ximena González Morales, también de México, por "Armando la vida".

En la categoría de camisetas, el primer premio ha sido para Lucia Moreno, de España, por "Soy Vida", y el segundo para Alicia del Carmen Tenorio, de México, por "Vivir es una experiencia". El tercer premiado ha sido Omar Abreu Pérez, de Cuba, con "Vida".

En la categoría de relatos de 13 a 15 años, el primer premio se ha otorgado a Angélica de los Ríos, de México, con la obra "El Espejo" y el segundo para Belén Lacoma, de España, por 'Cuento de Ana"; y de 16 a 18 años, a Clara Camín, de España, por "Un ejemplo perfecto de superación" y de Julieta Llasen, de Argentina, por "Pequeña grandeza".

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 13 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, antes de la clausura del IV Congreso Internacional Provida.

Los premios consistirán en un trofeo y un lote de regalos en el caso de los concursos de dibujo y relatos. El concurso de camisetas tendrá un primer premio de 400 euros, un segundo de 250 y uno tercero de 150 euros. El primer premio incluye imprimir el diseño ganador en camisetas, que se podrán adquirir durante el congreso y cuyos ingresos irán destinados íntegramente a proyectos de Provida. Durante el congreso, también se expondrán una selección de los trabajos.

El jurado que ha deliberado para elegir a los ganadores de los concursos de pintura, relatos y camisetas ha estado compuesto por José Ramón Ayllón, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Oviedo y escritor de novelas, ensayo y texto; Isabel Guerra, pintora académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Académica de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo; Pedro Hernández, artista plástico y arquitecto, director del Área de Creación de la Fundación Instituto de las Artes en Madrid, y Belén Morales, diseñadora de moda aragonesa.

De las más de 250 obras presentadas a los concursos entre dibujos, relatos y camisetas, el Comité  Organizador seleccionó 129 para la votación por Internet. El jurado eligió las obras ganadoras de entre las más votadas. Las obras presentadas a concurso proceden de países como Argentina, México, Perú, España y Rumania.

El Congreso Internacional Provida 2009, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre de 2009 en el Auditorio de Zaragoza, bajo el lema "Sensibilización: una sinfonía por la vida", está promovido por la Federación Española de Asociaciones Provida, por encargo del Comité Permanente de los Congresos Internacionales Provida, y organizado por la Asociación Provida Aragón. 

No hay comentarios: