viernes, 2 de octubre de 2009

El episcopado español anima a participar en la manifestación por la vida del 17 de Octubre

3.10.2009.

 


En Aragón Liberal

La Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo 17 de octubre contra el Anteproyecto de Ley del Aborto, al considerar no sólo legítima la manifestación sino conveniente para mostrar la disconformidad a una ley tan injusta que facilita la muerte de tantos inocentes. Y, realmente, es increíble que se haga oídos sordos a esos lamentables infanticidios

En el marco de la reunión de la 214º Comisión Permanente, los prelados españoles consideran "legítima y conveniente tal convocatoria y la participación en la misma".

En rueda de prensa posterior a la reunión de los prelados, el Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, explicó que la CEE "no da normativas" –"no hay indicaciones"– a los obispos sobre la asistencia a dicha marcha y señaló que "veremos a ver" si el mismo asiste, pero que "no pasa nada" si va o no, que dependerá de sus compromisos.

"Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado –de gran trascendencia moral y social– haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada, que supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común", sostienen los obispos.

Los obispos remiten a su Declaración Atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en "derecho", publicada por la Comisión Permanente el 17 de junio pasado y recomiendan vivamente a todos su lectura y su difusión, en especial, a los sacerdotes y a cuantos comparten la misión de enseñar en la Iglesia.

Los prelados calificaron la ley de "injusta" y pidieron orar por la vida humana incipiente "con insistencia, para que el derecho a la vida de los que van a nacer sea adecuadamente protegido por nuestras leyes" y remitieron a las sugerencias de la Subcomisión de Familia y Vida accesibles en la página www.conferenciaepiscopal.es  y en las diócesis y las parroquias.

Mons. Martínez Camino insistió en que "no es cuestión religiosa" el estar contra el aborto, que calificó de "grave crimen". "Un pueblo que mata a sus hijos es un pueblo sin futuro", aseveró.

No hay comentarios: