viernes, 7 de noviembre de 2008

La Ministra de Salud, María Julia Muñoz, apoyaría veto de Presidente al aborto en Uruguay


MONTEVIDEO, 06 Nov. 08 / 04:43 pm (ACI).- El diario El País informó que la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, está dispuesta a firmar el anunciado veto presidencial a la polémica ley de salud sexual y reproductiva aprobada por la Cámara de Diputados esta semana.

Muñoz reiteró que si el Presidente Tabaré Vázquez se lo pide no le crea "ningún cargo de conciencia firmar" el veto a la ley de salud sexual y reproductiva que incluye un artículo que despenaliza el aborto.

Según explicó la funcionaria, los secretarios de estado son designados por el Presidente, "para cumplir con el programa de gobierno y con sus indicaciones", y firmar el veto a una ley determinada es parte de su trabajo, ya que el tema del aborto no está incluido en el programa de gobierno.

Sin embargo, Muñoz insistió que "todavía no hay ley" debido a que el proyecto volverá al Senado porque recibió cambios de último momento. Si ahí se aprueban los cambios, el texto será ley y Vásquez vetaría la norma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para la Ministra varias veses quise comunicarme con la ministra y nunca tube repuesta que tengo que hacer para que mereciba en su despacho o que me conteste por lo menos