miércoles, 19 de noviembre de 2008

Día del Niño con derechos incluidos

El día 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño o el Día Internacional de la Infancia o el Dia del Niño por nacer... o todo a la vez. Así lo declaró la ONU cuando en 1959 se firmó la Declaración de los Derechos del Niño: a los niños hay que respetarles sus derechos e incluso festejarlos un día al año.


En España esta jornada coincidirá con el trabajo de esos expertos que andan aún debatiendo si el aborto puede ser, en algún caso, beneficioso para alguien.

Paradojas de la historia y de la razón humana; celebramos que un niño nazca y legislamos lo contrario....

¿Se imaginan ustedes un cumpleaños con tarta y velas y sin niño que las sople... ?¿se imaginan a unos padres arropando una cama vacia?.

Si no respetamos el derecho fundamental, el derecho a la vida, nos sobran los demás, nos sobran los días internacionales, los festejos y las leyes. Y no hay ni un solo niño que no merezca vivir, ni uno solo en todo el mundo, por ahí debemos empezar, esa debe ser la conquista a celebrar: ayudemos a nacer y ayudemos a vivir.


Los organismos públicos nos recordarán la fecha elegida, habrá declaraciones de políticos, famosos ilustres buscarán un hueco por el que "despertar nuestras conciencias". Pero hoy también hay que recordar que en muchos casos, en demasiados casos, han quedado olvidadas las obligaciones de los Estados, que deben instrumentar políticas activas que protejan y resguarden la vida desde el momento de la concepción, que deben ofrecer y poner a disposición de las familias los medios para ayudar al crecimiento integral de nuestro niños.


Pilar Pérez
Foro Navarro de la Familia

No hay comentarios: