viernes, 5 de febrero de 2010

Jubilación y defunción es la solución

5.2.2010.

 


Por: Manuel Villena Lázaro /en Aragón Liberal

El Sr. Celestino Corbacho, ministro de trabajo, ha pedido que las críticas al denominado pensionazo se tornen en ideas.

El Sr. Celestino Corbacho, ministro de trabajo, ha pedido que las críticas al denominado pensionazo  se tornen en ideas. Tomándole la palabra me permito sugerir una simple, clara y eficacísima propuesta a tan escabroso asunto y que no dudo han de tener en seria consideración.

En pocas palabras consistiría en hacer coincidir la fecha de jubilación con la fecha de defunción del trabajador. Aquellos que llegasen a los 69 años de edad y 40 de cotizaciones, podrían disfrutar de tres meses de vacaciones ;eso sí, sin remuneración alguna.  ¿Y por qué a los 69?  Pues muy sencillo, por ser este un número muy anhelado  y con esta breve explicación entiendo que al buen entendedor pocas palabras le bastan.

Ni que decir tiene que de esta contundente y  eficacísima medida quedarían excluidos todos aquellos que actualmente gozan de las jubilaciones y pensiones oro:  ministros, diputados, senadores, presidentes autonómicos, etc.  A todos ellos se les podría acortar el periodo de cotización a 6 meses, siendo 50 años la edad de jubilación, que se podría compatibilizar con cualquier actividad privada. Todo sea por cuidar y proteger

No hay comentarios: