jueves, 19 de febrero de 2009

Unidos por la Vida reclama la adopción libre como alternativa al aborto libre

 

 

 

Madrid, 19 de febrero de 2009.-  "Ante la propuesta de la izquierda de institucionalizar la tragedia del aborto, Unidos por la Vida reclama para la mujer, también, el derecho a decidir… a quien donar a su hijo indeseado. Siguiendo el modelo de países como EEUU donde rige el aborto libre, la libertad de adopción es la garantía de una verdadera libertad de decisión de la mujer ante un embarazo no deseado, y la asignatura pendiente en España. 

 

Considerando la voluntad expresa de la subcomisión de igualdad de ofrecer a la mujer la información y las alternativas necesarias para una mayor libertad de decisión, creemos imprescindible ofrecerle también la posibilidad de resolver el problema de un embarazo no deseado sin tener que sufrir las secuelas del aborto. Esa posibilidad se llama "adopción". Pero una adopción abierta, ágil y respetuosa con la mujer, que le garantice la idoneidad de los adoptantes y a la vez le permita elegir al más adecuado para su hijo." Con estas palabras expresa la presidenta de Unidos por la Vida la postura de esta asociación ante la propuesta de aborto libre votada ayer en el Congreso.

 

Esta Asociación ha entregado ya miles de firmas en apoyo de su Proyecto Adopción en varias CCAA y hará entrega de miles más al Presidente de la Junta de Andalucía mañana viernes. A falta de una reforma de la ley de adopción nacional, las CCAA tienen competencia para regular los procesos de acogimiento y adopción y por ello Unidos por la Vida les hace llegar la demanda social del 75% de la población que exige políticas solidarias y progresistas de adopción como alternativa al aborto. La mujer merece algo mejor que el Síndrome post-aborto.

 

 

www.unidosporlavida.org

 

 

 


No hay comentarios: