martes, 2 de diciembre de 2008

Redmadre en Valencia logra 80.000 firmas en apoyo de la mujer embarazada.

Entregan 80 mil firmas a favor de una ley que apoye a embarazadas

VALENCIA, 30 Nov. 08 (ACI).-La "Redmadre", impulsada en la Comunitat Valenciana para promover una iniciativa legislativa popular que fije ayudas económicas institucionales a mujeres embarazadas sin recursos, entregó más de 80 mil firmas recogidas en su campaña.

Según informó la agencia AVAN, las firmas se recogieron desde abril hasta la semana pasada. La última firma fue la del Arzobispo de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco.

Tras la entrega de las firmas, la coordinadora de la "Redmadre" en la Comunitat Valenciana, María José Torres, agradeció a "toda la sociedad valenciana" la "extraordinaria respuesta" que ha permitido superar "ampliamente" el umbral mínimo de 50 mil firmas que requería la Iniciativa Legislativa Popular para su debate y votación por las Cortes Valencianas.

Por su parte, el Presidente del Foro Valenciano de la Familia, Benito Ociazu, aseguró que "en una sociedad desarrollada ninguna mujer debería quedar en situación de desamparo social sólo por estar embarazada y verse abocada por ello a pensar en abortar".

Entre las entidades que han colaborado con la "Redmadre" para la recogida de firmas figuran la Asociación Valenciana de Familias Numerosas (AVAFAM), la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Tyrius, la Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunitat Valenciana (CONCAPA-CV), la Federación de Religiosos de la Enseñanza de la Comunitat Valenciana (FERE-COVAL), la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA) así como la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV).

No hay comentarios: