lunes, 1 de diciembre de 2008

La O. M. S. informa sobre la distribución de las enfermedades


En el estudio se dan detalles sobre las 10 primeras causas de muerte y se hacen estimaciones de más de 130 enfermedades y causas de lesiones. Entre los hallazgos más llamativos seleccionamos los siguientes:


De cada 10 muertes infantiles más de 7 ocurren en África y el Sudeste Asiático. Los cerca de 10 millones de niños menores de 5 años que mueren anualmente podrían salvarse, casi en su totalidad, con intervenciones sencillas y no demasiado costosas.


Al menos el 80% de muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales podrían prevenirse con una dieta sana, una actividad física regular, y evitando el uso del tabaco.


El envejecimiento de la población contribuye al aumento de enfermedades crónicas asociadas a la edad, especialmente en los países desarrollados .Los sistemas de salud de todo el mundo deben estar preparados para satisfacer las necesidades de la ancianidad.


Las principales causas de muerte en países de renta baja son: la neumonía, las enfermedades cardíacas, seguidas de los derrames cerebrales, el cáncer de pulmón, la neumonía y el asma o la bronquitis.


- Se prevé que las lesiones producidas en accidentes de tráfico pasarán de ser en 2004 la novena causa de muerte a ocupar la quinta posición en 2030.

Emiliano Quílez

Estas son enfermedades... ¿no es preocupante que la mayor causa de mortalidad infantil en los países civilizados, no contabilizada por la O.M.S. sea el aborto?... que claramente no es una enfermedad sino un asesinato.

1 comentario:

Anónimo dijo...

habra q hacer un seguimiento d ¿ q es la ONU? ¿que grupo, secta, asoc la fundaron? para mi son los nuevos Herodes de este siglo disfrazados de oveja siendo unos perversos lobos, ....... masones

Atte,
Juan CArlos