lunes, 4 de agosto de 2008

¿¡"Ojalá"! que haya consenso para reformar la Ley del Aborto?

4.8.2008.



Por: Colaborador

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, declaró que "¡ojala!" se alcance la mayoría necesaria entre los grupos políticos para que el Parlamento apruebe una modificación de la Ley del Aborto.

www.aragonliberal.es


Soria ha dado un paso más al expresar su deseo de abordar la reforma sobre el aborto, después de que el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, asegurara recientemente que revisar la normativa que rige el aborto requeriría "como mínimo" del acuerdo de los partidos progresistas. Se supone que se refiere a Izquierda Unida y a Ezquerra Republicana de Cataluña, cosa que nos lleva a preguntarnos ¿Estos partidos, anti vida, son progresistas?
 
"Yo sé de lo que quiero hablar, quiero ver si la ley ha cumplido su ciclo, si hay demanda social suficiente para modificarla y quiero regular la objeción de conciencia de los médicos", confesó el ministro.
 
El titular de Justicia matizó que ninguna ley "tiene que ser eterna" y que la actual ha funcionado "suficientemente bien" (por supuesto, un millón de muertos y las atrocidades cometidas por el Dr. Morín y otros) desde su entrada en vigor en 1985, aunque haya producido situaciones "poco deseables". Esta es la visión de los ministros responsables, lo que nos deparará la legislatura parece claro.
 
José Morales Martín

No hay comentarios: