jueves, 7 de agosto de 2008

Datos de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida.

7.8.2008.

 Ayuda en positivo a más de 12.000 personas y recordatorio congreso internacional pro vida en Zaragoza.


Por: Redacción

Los Centros y Servicios de Acogida a la Vida y Apoyo a la Mujer de las asociaciones miembros de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida ayudaron en 2007 a más de 12.300 personas. El perfil que presenta la usuaria es: mujer con embarazo imprevisto, extranjera, soltera, con estudios básicos, de 25 años de edad.

www.aragonliberal.es


Datos de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida. Ayuda en positivo a más de 12.000 personas.

 
www.provida.es 

 
De otro modo no habrían llegado a nacer

Madrid, 11 de julio de 2008.

        La Federación Española de Asociaciones Pro Vida presenta su informe anual de resultados de las ayudas proporcionadas a mujeres gestantes y madres de niños lactantes y sus familias, en situación o riesgo de exclusión social, durante el año 2007.

        La Federación Española de Asociaciones Pro Vida, desde su fundación en 1981, ha prestado ayuda a 140.000 personas, de las cuales más de 55.000 han sido mujeres embarazadas con dificultades. Gracias a la ayuda prestada por las Asociaciones que componen la Federación, han nacido en estos años más de 33.000 niños.

        Parece oportuno que, desde la experiencia de 27 años ayudando a las mujeres que quieren ser madres, tenemos mucho que reflexionar, toda vez que nunca ha habido más medios en España para evitar cualquier situación de necesidad. Pero dichas ayudas, en la práctica, no llegan eficazmente a las madres que las precisan y que libremente escogen la maternidad, hasta el punto de que se ven empujadas hacia el aborto, sin que esto suponga una solución real para su situación. Por ello, la propuesta de ampliación de la Ley de Despenalización del Aborto, nos parece inhumana, porque además de ignorar totalmente la existencia del valor de los no nacidos, va a aumentar el número de mujeres que sufrirán terribles secuelas.

        Las mujeres embarazadas en dificultades, lo que necesitan es información veraz y ayuda para solucionar sus problemas, como el acceso al mundo laboral, guarderías, etc.

        Respetar la vida y hablar de muerte digna, refiriéndose a la eutanasia, es una contradicción y una "tapadera" para eliminar a quienes se estima que su vida no vale. La dignidad la tiene la persona y hay que respetar el momento natural de su muerte, como una parte importantísima de su vida, ayudándole en sus sufrimientos.
 
Con la eutanasia, más de lo mismo        

Los cuidados paliativos que propone el Gobierno, no tienen nada que ver con el espíritu de los mismos: proporcionar cuanto se precise y aliviar el dolor desde un punto de vista multidisciplinar.

        Tanto en el caso del aborto, como de la eutanasia, hace falta exponer la verdad de los hechos, no enredarse en palabras confusas que esconden una clara filosofía de desprecio a la vida y su dignidad.

        La Federación Española de Asociaciones Pro Vida, es una entidad no lucrativa de voluntariado, aconfesional y apolítica que promueve el respeto a toda vida humana desde la concepción hasta su extinción natural, favoreciendo una cultura de acogida a los más débiles e indefensos. Impulsa y coordina las actividades y servicios de solidaridad que realizan las voluntarias y voluntarios de las Asociaciones de las diversas ciudades españolas.

        El 6, 7 y 8 de noviembre de 2009, se celebrará, con el lema "Sensibilización: Una sinfonía por la vida", en el Auditorio de Zaragoza el IV Congreso Internacional Pro Vida. Más información:

 www.prolifeworldcongress.org

No hay comentarios: