miércoles, 6 de agosto de 2008

El amor y la violencia son incompatibles

6.8.2008.



Por: Emiliano Quílez

El seno de las relaciones afectivas de pareja se está convirtiendo en un foco de violencia. La ministra de Igualdad informó al presentar el balance de los tres años de la ley contra la violencia doméstica, del aumento del numero de victimas mortales: en 2005 murieron 60 mujeres a manos de sus parejas, en 2006 fueron 68 y en 2007 la cifra subió a 71.

www.aragonliberal.es


El amor y la violencia son incompatibles 

Sr. Director: 

                   Del periódico semanal Alba, selecciono este artículo por la actualidad del mismo.

     El seno de las relaciones afectivas de pareja se está convirtiendo en un foco de violencia. La ministra de Igualdad informó al presentar el balance de los tres años de la ley contra la violencia doméstica, del aumento del numero de victimas mortales: en 2005 murieron 60 mujeres a manos de sus parejas, en 2006 fueron 68 y en 2007 la cifra subió a 71.

Mas allá de las medida judiciales y policiales, esta dramática situación requiere medidas de fondo, que atajen el problema de raíz.

     Según los expertos, la educación en el respeto al otro y su dignidad como persona es uno e los pilares básicos para reducir estos dramáticos abusos.

     "El aumento de esta forma de violencia es uno de los datos más graves de nuestra sociedad –apunta el catedrático de Psicología Aquilino Polaino.- Se educa, se forma y prepara a las personas para la convivencia entre hombre y mujer para poner los fundamentos de una familia; si no son educados en el respeto y la libertad, es y difícil que luego puedan transigir ante una cierta incomprensión del otro. Por mucho que se aumenten las penas, si solo se fomenta el castigo sin hacer nada por la educación y prevención, cabe esperar que aumenten estos problemas". 

Emiliano Quílez

No hay comentarios: