lunes, 8 de marzo de 2010

Derecho a Vivir también se manifiesta en Huesca por la vida y la familia

8.3.2010.

 


Por: Neofato /en Aragón Liberal

Crónica de Carlos Neofato de un acontecimiento pro vida que ha tenido lugar en las principales capitales españolas. El clamor popular está con la vida y lo saben los que el otro día reían y se alegraban de haber desprotegido todavía más a los niños en el seno de su madre: el altar de la vida profanado por una ley inicua y perversa.

07.03.2010 .- Aún no es mediodía. Como acostumbro llego unos minutos antes; observo la paulatina llegada a las cercanías del monovolúmen de la organización tuneado para la ocasión con banderas y megafonía. Esteban Luzón, miembro de la organización, trajina en los últimos detalles así que le interrumpo lo justo para saludarle y reiterarle que andaré por aquí haciendo fotos.


Ningún problema. Perfecto.


Como es habitual en estos eventos, el personal asistente es heterogéneo. Desde pieles, reales o sintéticas, a prendas deportivas. Desde el diario de intereconomía al del AltoAragón.
Por megafonía (ahora que la SGAE no me lee) Mai Nemeses y Kim Fanlo ,Nena Daconte, y su "Tenía tanto que darte" , consagrado ya como himno de estas gentes variopintas. Por todos lados , niños y niñas persiguiendo globos rojos y dando color a este acto.
 

La primera intervención corre a cargo de Gloria Medrano , quien tras hacer una defensa vehemente de la adopción, denunciará la educación en la irresponsabilidad que se hace al obviar la participación de los varones en esta temática, relegándolos a un papel de ni siquiera comparsas. También, (¡soy psicóloga, ya sabéis!, advierte), enunciará la diferente percepción que se tiene de la indefensión de un bebé o un niño (al que podemos ver, tocar, oler, sentir...) o la indefensión de un feto que escapa a nuestros sentidos.

La siguiente en el uso de la palabra es la doctora en medicina Elena Vizcarro, quien relatará diversas experiencias de colaboración con mujeres embarazadas, interrumpidas muchas de ellas en su narración por los aplausos de los asistentes. Citará a Esperanza Puente, de "Mujeres damnificadas por el aborto", cuando dice que "Las mujeres no queremos abortar; si encontramos ayuda, no lo hacemos ..."

Por su parte, Toñi ¿?, enfermera y fisioterapeuta, comenzará su intervención mencionando la existencia de ADN único en la célula fecundada, y apelará a la defensa jurídica a ultranza del feto. Apelando a la concepción cristiana común a muchos de los presentes, exige el respeto integral a la vida desde el momento de la concepción hasta el de la muerte natural, alusión que le permite enlazar con el tema de la eutanasia y con la exigencia del respeto a la objeción de conciencia de los profesionales médicos.

 

Finaliza el acto con la lectura, por parte de Esteban Luzón, del manifiesto "España: Vida SÍ" que , para un más exacto conocimiento, reproduzco en su integridad bajo la foto.

España: Vida Sí - Manifiesto - 7 de marzo de 2010


A día de hoy existe la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación aparece una nueva vida humana. Así lo ha ratificado el Manifiesto de Madrid, presentado en marzo de 2009 y firmado por más de 3000 científicos españoles. Ante esta certeza se puede afirmar que el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre.
El número de abortos practicados en España supera ya el millón, y sin embargo sigue sin ofrecerse ninguna información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, mientras que sí existe financiación para que vayan a abortar.

El Parlamento español, a iniciativa del Gobierno, acaba de aprobar una ley de plazos que deja completamente desprotegido al nuevo ser y abandona a la mujer ante sus problemas, empujándola al aborto. Por otra parte, considera a los enfermos y discapacitados como seres humanos de segunda categoría, permitiendo que puedan ser eliminados antes de nacer.

La ley contempla también que las menores puedan abortar sin el consentimiento paterno, dejándolas solas e impidiendo a los padres ayudar a sus propias hijas ante la situación de un embarazo inesperado. Asimismo la nueva ley impondrá un determinado tipo de educación sexual en los colegios, vulnerando así el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias normas morales.

Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentará aún más, así como el de mujeres que sufrirían los ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas.
La respuesta de la sociedad española ante esta ley inhumana ha sido contundente: marchas, concentraciones y manifestaciones masivas a favor del derecho a la vida, encuestas claramente contrarias a la ley y diversos manifiestos firmados por millares de españoles que exigen la puesta en práctica de políticas favorables a la vida y a la maternidad.

Sin embargo, el Parlamento y el Gobierno han hecho oídos sordos a este clamor social, y han aprobado esta ley injusta e inhumana.

Por todo ello, EXIGIMOS:
1. Que se derogue la ley del aborto que a iniciativa del Gobierno el Parlamento español acaba de aprobar.
2. Que nuestros políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, amparando la vida en todo momento y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto puede generarles.
3. Que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual según sus propias convicciones.
4. Que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda cumplir su compromiso de defender y cuidar la vida y la salud desde el mismo instante de la concepción.

Ver la crónica de Zaragoza:  Concentración "Por la Vida, por la Mujer y la Maternidad" en Zaragoza

No hay comentarios: