martes, 27 de mayo de 2008

En favor de la vida.

27.5.2008.



Por: Jesús Domingo

La batalla contra el aborto y la eugenesia no es una contienda ética ni de una disputa sobre los valores morales.

www.aragonliberal.es


En favor de la vida.

 

La batalla contra el aborto y la eugenesia no es una contienda ética ni de una disputa sobre los valores morales. La batalla que se libra en torno a la familia, al amor, al matrimonio, al vínculo entre placer unitivo y el don de uno mismo, entre el eros y el ágape, es la gran batalla sobre el futuro de la humanidad, sobre el poder del buen humor y de la paz cristiana contra la lógica de guerra super "hombrista" y "transhumanista" de la civilización occidental en la hora de su debilidad y de su resignación a la nada.

 

Y es que son preocupantes las ideas del Gobierno, especialmente se su presidentes, sobre matrimonio y familia, la concepción de lo que es la identidad de género y la filosofía sobre un poder democrático únicamente procesal basado únicamente sobre los números, es una "negación de un racionalismo laico y moderno, como una superstición democrática capaz de promover horrores como la reforma del Código Civil que ha eliminado el concepto de padre y de madre del derecho de familia".

 

Creo que es importantes recordar, en este sentido, que hay valores no sujetos a mayorías y si indisolublemente están unidos a la dignidad del hombre, entre ellos, el respeto a la vida en todas sus manifestaciones. No olvidemos que la vida es un bien precioso, sagrado e inviolable.

 

Jesús Domingo Martínez

No hay comentarios: