miércoles, 30 de septiembre de 2009

Unidos por la Vida reclama medidas pro-adopción como alternativa a la ley de plazos



Tras entregar más de 35.000 firmas en favor de su Proyecto Adopción, reclama la puesta en marcha de campañas de promoción de la adopción prenatal en las CCAA

Madrid, 29 de septiembre de 2009.- Desde hace casi tres años, esta asociación pro-vida está llevando a cabo una campaña para promocionar la adopción de niños no-deseados como alternativa al aborto en España. El día 25 de septiembre del pasado año puso en marcha una recogida de firmas a nivel nacional para apoyar el Plan Más Vida de la Comunidad Valenciana y pedir a las demás CCAA planes similares de promoción y agilización de la adopción como alternativa al aborto. A fecha de hoy han sido entregadas ya 35.265 firmas en siete CCAA en apoyo de su Proyecto Adopción de promoción y liberalización de la adopción prenatal, como figura en su página web de www.unidosporlavida.org. “Sin embargo, no hemos obtenido la respuesta esperada, especialmente en las CCAA del Partido Popular, que no han seguido el ejemplo de su compañero, el Sr. Camps, a pesar del apoyo popular a nuestro proyecto”, afirma la presidenta de la asociación.

Las CCAA a las que se refiere son las de Madrid, Murcia, La Rioja y Castilla-León, donde han entregado muchos miles de firmas. “Aunque en todas hemos sido recibidas por las autoridades competentes, aún no hemos constatado el interés que nos aseguraron tener durante la entrevista. Creemos que es la hora de dar respuesta al clamor ciudadano por una alternativa viable a la ley de plazos del aborto”, continúa la Sra. Gutiérrez. Igual interés mostró el jefe de gabinete de Cantabria, a diferencia de Asturias y Andalucía donde se entregaron más de 15.000 firmas sin recibir respuesta alguna.

Por ello, y con motivo de la aprobación gubernamental del anteproyecto de ley de plazos, presentan a la opinión pública el balance de su campaña y ofrecen a todos las autoridades regionales que se han pronunciado a favor de la vida un instrumento para promocionar la adopción nacional:

http://www.youtube.com/watch?v=6nDYUomdRNc.

“Si este vídeo u otro similar se emitiera en los canales de TV autonómicos, sería un primer paso para revalorizar y promocionar la adopción como alternativa al aborto. No esperamos menos de nuestros gobernantes”, concluye Pilar Gutiérrez.

No hay comentarios: