viernes, 3 de julio de 2009

Nueva entrega de firmas en Andalucía en defensa de la vida

Unidos por la Vida entrega miles de firmas en favor de su Proyecto Adopción en Andalucía

 

Madrid, 3 de julio de 2009.- En el día de ayer, esta asociación de defensa de la vida, en colaboración con la Asociación Sevillana de Defensa de la Vida (ASDEVI) ha hecho entrega de 6.771 firmas al presidente de la Junta de Andalucía pidiendo la reforma de la adopción nacional para resolver el problema de los embarazos no-deseados y del aborto. Estas firmas se suman a las 2.352 firmas ya entregadas con motivo del Día de la Mujer, junto con el Manifiesto por la Vida y la Mujer leído en los actos de ese día, en el que se pedía una solución a los embarazos no-deseados que no pusiera en riesgo la salud física y psíquica de la mujer por las secuelas del aborto. Esa solución es la adopción, pero una adopción progresista, plural y respetuosa con la mujer y sus necesidades emocionales. Más aún cuando el Consejo Fiscal ha señalado recientemente la necesidad de políticas de adopción en lugar de una ley de plazos de aborto.

 

La Asociación ASDEVI ha entregado también copia de las firmas al jefe de la Oposición,  D. Javier Arenas, en entrevista personal, en la que éste les ha manifestado de nuevo su interés por colaborar en la realización del Proyecto Adopción. Anteriormente se le hizo entrega también, tras el Día de la Mujer, de una copia de las firmas entregadas al Presidente Chaves.

 

También se han entregado dos Notas de Prensa de No Más Silencio España (una iniciativa de Unidos por la Vida especializada en el Síndrome Post-aborto), informando a la Junta de los estudios epidemiológicos sobre el Síndrome Post-aborto que desmienten el texto escolar de su Consejería de Igualdad y Bienestar Social, así como el testimonio de un suicidio post.-aborto de una joven de 16 años.

 

La entrega de firmas está ligada a la campaña anual de Unidos por la Vida, UN CLAVEL POR LA VIDA, que se realiza en toda España el día 5 de julio, y que puede verse en http://www.unidosporlavida.org/campanas.htm. El día 6 se entregarán más firmas pro-adopción en las CCAA de Madrid, Murcia y Castilla-León.

 

 

Sandra Gutiérrez Silva


No hay comentarios: