martes, 14 de abril de 2009

"Preocupante" la tasa de abortos en España

 

 

Según La asociación Derecho a Vivir, que recoge datos del Instituto de Política Familiar (IPF), España es el país de la Unión Europea "con mayor tasa de crecimiento del número de abortos" durante el periodo 2000-2006. En concreto, señalaba la citada asociación que en 2006 se produjeron un total de 101.592, un 99,6 por ciento más que en 1996.

 

"La tasa de crecimiento del aborto en España es preocupante, en relación con la de los países de nuestro entorno", manifestó el médico especialista en ginecología y miembro del comité de expertos de DAV. "Mientras en el conjunto de la UE (Unión Europea), el aborto ha descendido un 18 por ciento durante los últimos siete años, se observa como en España, el número de abortos se ha disparado un 59 por ciento".

 

Estos datos deberían mover al Gobierno a una reflexión sobre las consecuencias de ampliar la ley del aborto para establecer el aborto libre dentro de un marco de plazos. "La experiencia demuestra que sólo causará más muertes de niños y más sufrimiento a un mayor número de mujeres de nuestro país".

 

Al parecer, al Gobierno sólo le mueve su afán de mantener a un cierto electorado y que se siga hablando de estos aspectos sociales. Los seres humanos no nacidos, a lo sumo son números de seres no votantes.

 

Jesús D Mez Madrid


2 comentarios:

Anónimo dijo...

En España habrá crecido, pero puede que sea porque España tiene una de las tasas más bajas de mujeres que abortan en toda Europa. Cuando se da una informción hay que darla desde más angulos.

BÁRBARA

cartapacio.liberal dijo...

Estimada Bárbara, que no "bárbara en cuanto que el comentario que dices es algo bárbaro":

Si en España tenemos uno de los menores índices de asesinatos de niños no nacidos, mi enhorabuena en la mala noticia.

Sigue siendo mostruoso que una mujer mate a su hijo, y más que un partido político lo fomente desde la voz de sus ministros, lo que pasa en España.

Si hay prostitución, esclavitud de la mujer, ¿valdría como consuelo decir que en España son un millón y en Francia tres millones de prostitutas o de esclavas del sexo?

No convence tu argumento "bárbaro"

frid