domingo, 15 de marzo de 2009

“Bebé medicamento”, nadie habla de los 27 hermanos muertos

"Bebé medicamento", no se trata de opiniones sino de hechos

 

 

Ante el caso de la curación del hermano del "Bebé medicamento", nacido el pasado mes de Octubre, en las informaciones aparecidas en algunos medios se cometen diversas inexactitudes u omisiones. Veamos:

 

Se habla de investigación con células madre,  pero en ningún caso se habla de células madre adultas, importante la matización en estos momentos en los que Obama ha vuelto a abrir la financiación a la investigación con células madre embrionarias, vía de investigación hasta la fecha sin resultados positivos. Con las madres adultas tenemos un caso más.

 

Se recoge la acusación, "La madre replica a la Iglesia que no ha hecho 'nada malo' al optar por la selección embrionaria". Esta afirmación merece una aclaración, nadie se opone a la curación de Andrés, sino a que para obtener un hermano compatible hayan muerto veintisiete hermanos de Andrés e hijos de la madre. Ninguno de los medios que yo he leído habla de estos hermanos muertos.

 

Dice también la madre "Respeto la opinión de todos y pido a todos que respeten la mía". Señora, no se trata de una opinión sino de una práctica, de un método selectivo que juega con seres humanos vivos, aquí no se trata de opiniones sino de hechos, su Javier ha costado otros 27. Y, por favor dejemos que la Iglesia nos recuerde el valor y la dignidad de toda vida humana, más en momentos en los cuales quien tiene la obligación, desgraciadamente, no lo hace.

 

Jesús Domingo Martínez


No hay comentarios: