martes, 7 de octubre de 2008

III CONGRESO NACIONAL DEL FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA

El sábado 18 de octubre se celebra, en las instalaciones del CEU (Julián Romea, 23), el III CONGRESO NACIONAL DEL FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA, que llevará por título "LA FAMILIA: VERTEBRADORA DE LA SOCIEDAD. Por un voluntariado familiar comprometido"

Su finalidad, además de ser un momento de encuentro para todos, y de profundización en temas de familia, vida y libertad de educación, es fortalecer la red de voluntarios que en toda España forman la familia del Foro.






Puedes colaborar con esta iniciativa colgando este banner en tu web o blog.

Para inscribirse hay que llamar a la oficina del Foro (915105140), o bien
escribir a congreso@forofamilia.org .

Carta de invitación:

Este Congreso pretende ser un Foro de encuentro, diálogo social e intercambio de experiencias entre las asociaciones, reflexionando sobre el valor, importancia y papel de la familia como referente del sistema social y su papel esencial en el desarrollo de la persona.

Este año el Congreso aspira a convertirse en una ocasión de análisis y debate de las necesidades de la familia en España para actualizar información y conocimientos sobre la realidad familiar actual.

Otra de las ideas que se persiguen con este encuentro es sensibilizar a la sociedad sobre el papel de la familia como garante de la cohesión social, papel especialmente interesante en un momento de crisis económica. Para ello es necesario reconocer la labor solidaria que la familia realiza dentro de la sociedad y la cohesión intergeneracional e intrageneracional que produce y de la que toda la sociedad resulta beneficiada.

Igualmente, esta jornada busca promover la participación ciudadana y el voluntariado social a través del asociacionismo familiar y la incorporación de voluntarios que en el seno del mismo puedan actuar como onda expansiva de la sensibilización en los valores de la familia.

En resumen, se trata de formar a los participantes para que puedan transmitir los conocimientos y experiencias adquiridas en las asociaciones en que trabajen, en sus hogares y a través de diversas jornadas a nivel autonómico. Este encuentro nacional pretende también constituir un instrumento válido para hacerse presente en los medios de comunicación y también participar en la vida pública, ayudando a educar, formar y movilizar a la sociedad civil. Os animo a participar en este III Congreso Nacional del Foro Español de la Familia y a darle la mayor difusión posible.

Tu presencia es muy importante, y esperamos contar con tu participación y la de todos aquellos a los que quieras invitar a implicarse en la fabulosa tarea de todos que es el Foro Español de la Familia. Para ver el programa pinchar aquí

Muchas gracias por tu atención y tu colaboración. Espero verte el día 18 en el Congreso.

Foro Español de la Familia

No hay comentarios: