Seleccionamos unos párrafos de Agustín Alonso-Gutierrez, colaborador de Aceprensa, sobre este tema:
Hablar de aborto puede parecer una temática contra corriente y restrictiva de supuestos derechos de elección y de género en una sociedad "avanzada", pero nadie puede negar que es atractivo reivindicar el derecho a la vida y a la mujer a desarrollarse en su ser mujer. (...)
¿Se puede negar algún medio de comunicación a verificar la salud de los ciudadanos, de las madres? La batalla de la comunicación no está perdida, sino que es un campo estratégico que demanda nuestra presencia", se lee en una de las conclusiones del Congreso "Mujer y realidad del aborto" organizado por el Foro Español de la Familia.
Este cambio ya ha sido documentado recientemente por los medios en el mundo anglosajón. En "El enfoque sobre la mujer da esperanza a los adversarios del aborto en los EE.UU." (International Herald Tribune, 22-05-2007) se habla de campañas pro vida como "Las mujeres merecen algo mejor que el aborto", que cuenta con el apoyo de la esposa del presidente del Tribunal Supremo. Citando a una activista pro vida, se comparan las campañas contra el aborto dirigidas a mujeres con la lucha por informar de los efectos nocivos del tabaco.
En efecto, el discurso pro vida comenzó a cambiar hace más de una década. Dejó el tono agresivo, centrado en la vida del feto, para adoptar un mensaje más amable centrado en la mujer que se enfrenta a un embarazo inesperado, a la que ofrece alternativas, buscando lo mejor para madre e hijo...
E.Q.