lunes, 27 de abril de 2009

Se buscan mujeres cuidadoras


La noticia de que van a crearse "miles de puestos de trabajo" ha puesto en vilo  a las mujeres españolas que hasta ahora laboraban anónimamente en sus hogares.
 
 
Después de tanto insistir en que eran mujeres inactivas y "no trabajadoras" ahora resulta que la Vicepresidenta del Gobierno las necesita para poder desarrollar su ley de Dependencia y su ciclo de infantes del 0-3. Volvemos al origen de las cosas: ancianos y niños necesitan ser atendidos y mejor si lo hacen las mujeres.

Es difícil explicar este giro copernicano hacia un colectivo,  tan maltratado socialmente bajo el reducido concepto  de "amas de casa",  que pasa ahora  gracias a las titulaciones gubernalmentales a ser reconocido como "mujeres profesionales". Me resulta imposible entender que de repente tengan un salario, un reconocimiento social, si realizan los cursillitos que se están elaborando, y no lo tengan si siguen realizando el mismo trabajo, con la misma capacidad y experiencia, pero lo realizan con sus hijos y/o sus dependientes....

¿Y como van a evaluar la capacidad y la experiencia derrochadas hasta ahora? ¿Harán un estudio personalizado de la calidad y cantidad de hijos en su haber? ¿Se puntuarán los logros  que, gracias en buena medida a su dedicación continua,  han obtenido los miembros de las familias que regentaban estas mujeres? ¿Inspeccionarán las múltiples dependencias que han solventando los ancianos, que han sido protegidos y cuidados por estas féminas en sus hogares?

Me encanta este cambio de planteamiento: las mujeres al poder. Las  madres profesionales, las de dedicación exclusiva, son ahora las necesarias. Las hijas que han cuidado a sus padres en los momentos duros de sus vidas a costa muchas veces de sus "éxitos profesionales", son ahora las que aparecen en los titulares de los periódicos: se buscan, se necesitan.
 
Porque el verdadero poder es ese, el verdadero éxito, el de cuidar de los demás desde que nacen hasta que mueren, tal vez merecen un salario, tal vez estas "profesionales" merecen que se reconozca su derecho a elegir dónde-cómo-cuando  y con quién trabajar en igualdad de oportunidades....  

Las mujeres ahora podremos decidir, parece que hijos y ancianos van a seguir necesitándonos, y ahora se va a reconocer esto como "trabajo", y la señora presidenta seguro que no nos discrimina si los del 0-3 y los dependientes son de nuestra propia sangre ¿verdad?.

Pilar Pérez Rodríguez


martes, 14 de abril de 2009

"Preocupante" la tasa de abortos en España

 

 

Según La asociación Derecho a Vivir, que recoge datos del Instituto de Política Familiar (IPF), España es el país de la Unión Europea "con mayor tasa de crecimiento del número de abortos" durante el periodo 2000-2006. En concreto, señalaba la citada asociación que en 2006 se produjeron un total de 101.592, un 99,6 por ciento más que en 1996.

 

"La tasa de crecimiento del aborto en España es preocupante, en relación con la de los países de nuestro entorno", manifestó el médico especialista en ginecología y miembro del comité de expertos de DAV. "Mientras en el conjunto de la UE (Unión Europea), el aborto ha descendido un 18 por ciento durante los últimos siete años, se observa como en España, el número de abortos se ha disparado un 59 por ciento".

 

Estos datos deberían mover al Gobierno a una reflexión sobre las consecuencias de ampliar la ley del aborto para establecer el aborto libre dentro de un marco de plazos. "La experiencia demuestra que sólo causará más muertes de niños y más sufrimiento a un mayor número de mujeres de nuestro país".

 

Al parecer, al Gobierno sólo le mueve su afán de mantener a un cierto electorado y que se siga hablando de estos aspectos sociales. Los seres humanos no nacidos, a lo sumo son números de seres no votantes.

 

Jesús D Mez Madrid


CAMPAÑA UN MILLÓN DE VELAS


CAMPAÑA UN MILLÓN DE VELAS

El sábado, 7 de noviembre, a las 10 de la noche queremos encender por las calles de Zaragoza tantas velas como abortos ha habido en España en los últimos 25 años (1.500.000).




Cada vela encendida será una oración, un recuerdo por aquellas mujeres que han sufrido un aborto y por aquellos niños que nunca verán la luz. Envíanos tu donativo y así colaborarás con la financiación del CONGRESO INTERNACIONAL PROVIDA y CON UN PROYECTO DE AYUDA A LA MUJER EMBARAZADA.

Consulta www.actiweb.es/ATODAVELA

Haz tu donativo: SMS: envía vela al 7745