viernes, 29 de febrero de 2008

No siempre las leyes son eficaces

27.2.2008.

 


Por: María del Carmen Antoja

El número de mujeres asesinadas a manos de sus maridos, parejas, o casi siempre, ex-parejas sigue aumentando.

www.aragonliberal.es


Los candidatos a presidir el gobierno dicen que tomarán medidas para frenar ésta escalada de violencia. Pero francamente, lo tienen mal, muy mal, para acabar con ésta espiral de violencia. Las leyes represivas no sirven en éstos casos. Muchas veces los asesinos se suicidan después de acabar con la vida de su "pareja". ¿Qué ley puede intimidar a un suicida? no cabe la amenaza de cárcel ni de pena de muerte. Las leyes en vigor han demostrado que no sirven para nada, ni órdenes de alejamiento, ni vigilancia policial. La única solución posible es la enseñanza de religión en los colegios, de moral, de ética, de urbanidad. Que las madres de familia dispongan del tiempo suficiente para educar a sus hijos. Que los hogares sean escuela de paz y amor. Que los padres sean ejemplo de maduréz y bondad. Solo pueden ser adultos felices, los que de niños han tenido un hogar felíz. No nos engañemos, por muchas leyes que se inventen los gobernantes, nunca podrán acabar con la maldad, porque los sentimientos como el amor y el odio nacen en el corazón humano, y el único camino es enseñar a amar cómo Cristo nos amó. Carmen Antoja

miércoles, 27 de febrero de 2008

Aborto. Métodos. VHI

Aborto por Succión o aspiración

El aborto por succión se hace entre la 6ta y la 12va semana. Este método se lleva a cabo introduciendo un tubo a través de la cérvix (la entrada del útero), el cual está conectado a un potente asirador que destroza el cuerpo del bebé mientras lo extrae. Después, con este tubo o con una cureta (cuchillo curvo de acero) el abortista corta en pedazos la placenta separándola de las paredes del útero y la extrae. Casi el 95% de los abortos se hacen en esta forma. A veces se pueden identificar claramente las partes del cuerpo.

El 85% de los abortos en los Estados Unidos se llevan a cabo por este método en el primer trimestre del embarazo (12 semanas). Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado, una fuerte succión despedaza al bebé y lo deposita en un recipiente.



Dilatación y curetaje (D y C)


Este bebé fue destrozado con un afilado cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar todas las partes del cuerpo para asegurar que ha sido extraído totalmente o podría sobrevenir una grave infección uterina.

Este método abortivo se utiliza a finales del primer trimestre o principios del segundo, cuando el bebé ya es demasiado grande para ser extraído por succión. Es similar a este último método, pero en vez de despedazar al bebé por aspiración, se utiliza una cureta o cuchillo, provisto de una cucharilla, con una punta afilada con la cual se va cortando al bebé en pedazos, con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Luego se sacan éstos pedazos con la ayuda de fórceps. Este procedimiento tiene más riesgos para la mujer que el método de succión. *


La dilatación y evacuación (D y E)




Este procedimiento es muy común en EEUU en el segundo trimestre del embarazo (entre las 12 y las 20 semanas).

A continuación podrá leer un pequeño resumen del relato del Dr. Tony Levatino, quien llevaba a cabo este tipo de aborto.

"El primer paso es remover la laminaria que se había colocado en la cérvix para dilatarla. Después se introduce una cánula para remover mediante la succión, el líquido amniótico que rodea al bebé. Se agarra lo que se pueda alcanzar del cuerpo de la criatura, con un instrumento que es capaz de aplastar los tejidos. A las veinte semanas de gestación, el tejido del útero materno es muy fino y suave; hay que tener cuidado de no perforarlo. Poco tiempo después uno siente como que algo se ha desprendido y ve salir una pequeñita pierna de alrededor de 4 ó 5 pulgadas de largo. Al volver a agarrar con el instrumento, se saca un bracito y del mismo modo se remueven la espina dorsal, los intestinos, el corazón, los pulmones, etc. Lo más difícil es extraer la cabeza, que ahora flota libremente en el útero. Se sabe en qué momento uno la agarra y el instrumento la aplasta, cuando sale una sustancia blanca, gelatinosa. Se trata del cerebro del bebé. Ahora ya se pueden sacar los pedazos del cráneo. Si usted está teniendo un día difícil, como yo a menudo lo tuve, quizás vea salir una carita que parece como si le estuviera mirando. ¡Felicitaciones! Acaba usted de practicar un aborto por dilatación y extracción. Ha reafirmado el derecho de ella a decidir y se ha ganado $600 en sólo 15 minutos." (Tomado de "A medical doctor describes the dilation and evacuation procedure", Dr. Tony Levatino, M.D.,www.priestsforlife.org/resources/medical/delevatino.htm.)

Las declaraciones que aparecen a continuación sobre el procedimiento D & E , el cual es legal en EEUU, provienen de fuentes médicas y legales. Fueron publicadas en el website de la organización Priests for Life en www.priestsforlife.org/resources/medical/demore.htm.

La dilatación y evacuación, D & E, ha llegado a ser uno de los dos métodos más frecuentes para practicar abortos en el segundo trimestre.”(Berget et al “Second Trimester Abortion: Perspectives After a Decade of Experience." (Aborto en el segundo trimestre: Perspectivas después de una década de experiencia - Martinus Nijhoff Publishers, 1981, pl 20.) (Nota: De acuerdo al Instituto Alan Guttmacher, el 12% de los abortos se practican a las 13 semanas o más tarde, mediante cualquiera de los procedimientos de aborto, lo que significa aproximadamente 159,600 abortos por año.)

Los abortos D & E en el segundo trimestre se practican en pacientes externos en hospitales y clínicas…La mayor parte de los cirujanos se valen de grandes fórceps para evacuar los productos de la concepción.” (Berger, op cit., p.121-128.)

La siguiente descripción del abortista Dr. Martin Haskell sobre el D & E, es parte del testimonio bajo juramento, en la Corte de Distrito de los Estados Unidos en Wisconsin (Madison, Wisconsin, mayo 27, 1999), Caso No. 98-C-0305-S:

Típicamente cuando un procedimiento de aborto se ha iniciado, generalmente sabemos que el feto está todavía vivo porque, o podemos sentir que se mueve cuando estamos tratando de agarrarlo, o si estamos usando algún ultrasonido visual, lo sabemos cuando vemos el latido del corazón al comenzar el procedimiento. No es raro al comenzar el procedimiento D & E, que se agarre primero un miembro y que ese miembro se remueva a través de la cérvix y se saque de la vagina antes de la desarticulación, y antes de que se haya hecho algo que hubiera causado la muerte del feto.

Cuando se está haciendo un desmembramiento  [por el método de]  D & E, usualmente la última parte que se remueve es el cráneo, el cual está flotando libremente dentro de la cavidad uterina… Es como una bola de ping-pong flotando y el cirujano usa su fórcep para tratar de agarrar algo que está flotando libremente y que es bastante más  grande, en relación con el fórcep que estamos usando. Por lo tanto, tipicamente hay varios intentos fallidos para agarrarla. Finalmente en algún momento se agarra la cabeza con los instrumentos o se agarra alguna parte de la cabeza, lo cual permite que se comience a descomprimir.Y una vez que esto pasa, típicamente la cabeza se saca en fragmentos más bien que en una solo pieza.”

Analistas de la opinión pública reconocen ampliamente que el debate público sobre el aborto de nacimiento parcial que comenzó en 1995, hizo que muchos norteamericanos reevaluaran su opinión sobre si el aborto debe ser legal en toda circunstancia. Un ejemplo clave del debate público fué el hecho de que se mostraron ilustraciones del procedimiento en la televisión nacional y en publicaciones.

Aborto por Histerotomía u operación cesárea


Este procedimiento se realiza durante los últimos tres meses del embarazo. Consiste en realizar una cesárea, no con el objeto de salvar al bebé por nacer, sino para dejarlo morir o para matarlo directamente. Como se trata de una intervención quirúrgica mayor tiene frecuentes complicaciones.

Aborto de nacimiento parcial:
El procedimiento


Guiado por la ecografía, el abortero sujeta la pierna del bebé con fórceps.



La pierna del bebé es sacada fuera.


Tirando del fórceps, el abortero extrae del canal genital el cuerpo del bebé, excepto la cabeza.


El abortero clava unas tijeras en la región occipital del bebé, después las abre para agrandar el agujero.


El abortero introduce un catéter en el agujero, a través del cual vacía el cerebro por succión; finalmente extrae la cabeza del útero. El procedimiento ha terminado.

 

La postura de Human Life International
sobre el aborto



Aunque Human Life International siempre ha combatido la mentalidad "promuerte" en todas sus formas, desde la eutanasia hasta la educación sexual, el aborto sigue siendo el punto focal de su batalla. Mantenemos una posición de solidaridad con la Iglesia Católica, que en su Catecismo expresa: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida." (2270)

La Declaración de Independencia de Estados Unidos reconoce derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertad y a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo —ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él— es un crimen contra Dios y la humanidad.

¿Cuándo comienza la vida humana? ¿En qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano? En el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida.

Cada ser humano recibe 23 cromosomas de cada uno de sus progenitores. Una vez que tiene lugar la fecundación, tanto el óvulo como el espermatozoide dejan de existir. Se ha creado un nuevo ser, que en esta etapa es un organismo viviente que sólo pesa 15 diezmillonésimas de gramo. Mientras crece dentro del seno materno, este ser se desarrolla separadamente de la madre, y tiene su propia sangre. La vida del hijo es distinta de la de la madre, una vida separada e individual.

Las principales religiones del mundo condenan el aborto: por ejemplo, tenemos el mandamiento judeo-cristiano "No matarás". El aborto viola el Juramento Hipocrático de los médicos y la Declaración de Ginebra en la que se expresa que el médico tendrá el mayor respeto por la vida humana desde el momento de la concepción.

El aborto no cura ninguna enfermedad. Si la madre desea al niño, el médico le brindará toda la asistencia necesaria para superar cualquier complicación que se conozca. Una consecuencia de la actual epidemia de abortos —en este momento de más de 1,5 millones de abortos quirúrgicos al año— es que ha prácticamente eliminado los servicios de adopción.

Además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre. La sociedad sufre cuando se permite que unos maten a otros por conveniencia. Y la diseminación de la práctica del aborto nos acerca cada vez más al día en que no se cuente con suficientes trabajadores sociales que puedan brindar apoyo a los ancianos, lo que debilitará los servicios sociales y consecuentemente ejercerá presión para que se practique la eutanasia.

El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo. Debido a las bajas tasas de nacimientos, la población occidental está disminuyendo. Es necesario contener esta tendencia catastrófica mediante la oración, la educación y la protesta pacífica.









Web de testimonios de personas que se salvaron del aborto.

 27.2.2008.

 


en www.aragonliberal.es

Rivanolito es el sobrenombre por el cual muchos conocen a este joven de 15 años en un gran hospital de Cuba. Se trata de un joven común y corriente, excepto por el detalle de su sobrenombre...

0 comentarios


En esta dirección encontrarás testimonios como el de Ribanolito, que se salvó del aborto por nacer vivo y llorarL


http://biblio.upmx.mx/download/cebidoc/Dossiers/aborto0511.asp


Por su llanto enterneció a la enfermera.


Testimonio de "Rivanolito"



Rivanolito es el sobrenombre por el cual muchos conocen a este joven de 15 años en un gran hospital de Cuba. Se trata de un joven común y corriente, excepto por el detalle de su sobrenombre.


    Ocurrió que la madre de este joven tenía más de 35 años de edad e hijos ya mayores cuando tuvo este embarazo. Por todo esto, y por la posibilidad de que el niño presentara alguna malformación congénita u otra anomalía como el Síndrome de Down, el médico aconsejó el aborto. Fue así que la madre decidió someterse al Rivanol, un método de interrupción tardía del embarazo que consiste en administrar a la embarazada, a través del cuello del útero mediante una sonda, una sustancia de color amarillo mostaza llamada Rivanol, la cual produce fuertes contracciones y provoca la expulsión del niño fuera del claustro materno. Con frecuencia este nace vivo y llorando.


    Pero sucedió que el día que esta señora fue sometida al método, la enfermera habitual de esa sala no fue a trabajar y en su lugar se encontraba otra que no tenía experiencia en esta clase de trabajo. Fue así que cuando la enfermera vio que la mujer expulsó "el producto de la concepción" (que es como en ese medio se les llama a los niños abortados) y escuchó su llanto, no hizo lo habitual en estos casos, que es abandonar al niño para que por su inmadurez pulmonar muera rápidamente. Enternecida por su llanto, corrió con él en brazos al Departamento de Cuidados Intensivos de Neonatología donde, se encontraba de guardia un médico que dio al niño el tratamiento adecuado.


    Rivanolito es hoy un adolescente que asiste a la escuela secundaria, sólo padece asma en grado leve y continúa atendiéndose con el médico que le salvó de la muerte.


Fuente: La persona que dio este testimonio prefiere mantenerse en el anonimato.

viernes, 22 de febrero de 2008

Documental "Invierno Demográfico: El declive de la familia humana",

23.2.2008.



Por: Redacción

Nos preocupa el cambio climático contra el que podemos hacer muy poco. No hacemos nada ante el cambio demográfico que hemos impulsado y contra el que podemos hacer.

www.aragonliberal.es


Nos preocupa el cambio climático contra el que podemos hacer muy poco. No hacemos nada ante el cambio demográfico que hemos impulsado y contra el que podemos hacer.


La civilización está regida por el miedo... miedo al cambio, miedo a la vida, miedo a la población... y así define y programa sus grandes políticas. La ONU invierte grandes cantidades de dinero en políticas antinatalistas. China comunista tiene una política antinatalista impuesta que va contra todo derecho humano. Los países occidentales son escasos de hijos. El aborto mata millones de personas al año, es la mayor causa de mortalidad en el planeta... y más si se cuentan los efectos de las pastillas abortistas que se toman como si fuesen una medicina.


La tendencia es el invierno demográfico. En Europa la tasa de natalidad de 1,3 es casi un punto por debajo de la de mantenimiento de la población que es 2,1. En España esa tasa es inferior todavía.


Asustados no quieren que los demás vivan... ¡producirían más CO2! Personas que nacen derrotadas y sin soluciones ante el reto de la población, el alimento, la sostenibilidad del planeta. Se consideran incapaces de resolver la ecuación en la que están inmersos.


Vale la pena ver este video:



Aciprensa Producido por Rick Stout, Barry McLerran y Steven E. Smoot, el documental denuncia que las tasas de natalidad han caído en un 50 por ciento durante los últimos 50 años. Actualmente hay 59 naciones, con el 44 por ciento de la población mundial, con tasas de natalidad por debajo de las tasas de reposición generacional. El filme cuenta con entrevistas a destacados expertos en el tema como Patrick Fagan del Family Research Council; el autor Phillip Longman; Allan Carlson, secretario internacional del World Congress of Families; Jennifer Marshall de Heritage Foundation; y Christine Vollmer de Alianza Latinoamericana para la Familia.Vídeo aquí (inglés): www.demographicwinter.com

miércoles, 20 de febrero de 2008

El fraude de la clonación, por Ana Coronado

 19.2.2008.

 


Por: Colaborador

Desde que Dolly, la oveja clonada más famosa, fuera sacrificada por envejecimiento precoz, se observa una mayor frecuencia de abortos, deformidades, sobrepeso y muertes prematuras entre otros clonados.

www.aragonliberal.es


El fraude de la clonación


Desde que Dolly, la oveja clonada más famosa, fuera sacrificada por envejecimiento precoz, se observa una mayor frecuencia de abortos, deformidades, sobrepeso y muertes prematuras entre otros clonados. Los científicos siempre desearon crear vida a partir de una célula, pero han fracasado. La sublimidad con que un ser comienza su andanza vital, no puede ser imitada por el ingeniero genético sin frustración. Dios es el único que verdaderamente crea, es decir, que dispone de todos los soportes necesarios para que un animal, vegetal o ser humano distinga los resortes que le procuran su desarrollo como ser vivo. El hombre jamás podrá alcanzar ese grado de omnipotencia, porque Dios, a quien pese, no puede ser alcanzado como diseñador inteligente y supremo del cosmos.


 ana coronado

jueves, 14 de febrero de 2008

Los frutos de la Alianza de Civilizaciones en Argelia. Un sacerdote condenado por rezar.

 El tribunal de Justicia de la ciudad de Oran (Argelia) ha condenado a un año de cárcel al sacerdote francies Pierre Wallez por rezar con un grupo cristiano de Camerún. La condena se conmutó por el "estado de libertad condicional".

Dice Aciprensa:


Junto al P. Wallez, fue condenado un joven médico musulmán a dos años de cárcel por utilizar medicinas pagadas por Cáritas, informó un representante del Arzobispado de Argel.

La religión oficial de Argelia es el Islam y aunque su Constitución garantiza la libertad de culto, en marzo de 2006 se dio una nueva ley de culto.

La nueva ley prohíbe el ejercicio del culto no islámico fuera de los edificios aprobados por las autoridades, bajo pena de pagar una multa entre 7 a 15 mil dólares americanos; y entre dos y cinco años de cárcel. Además se condena a quien "incite, obligue o utilice medios persuasivos para obligar a un musulmán a abrazar otra religión".

Esta ley del culto, es seguramente un referente para la ley catalana de culto y para los planes de los partidarios de la "alianza de civilizaciones" en España, que buscan arrinconar a la Iglesia católica mientras guiñan los ojos a la islámica.

Una Constitución que establece también la libertad religiosa es burlada, también, por una ley que la prohibe.

Ya no le digo nada a Zapatero, porque ya no tiene máscara que mostrar... juega hoy con las cartas a la vista: amenazas a la Iglesia, adoctrinamiento de los hijos, exclusión del espacio público del hecho religioso... como si el espacio público fuese del Estado.

Pero su socialismo sí afirma que todo es del Estado, todo lo controla el Gobierno... salvo lo que permita él al ámbito de la libertad.

Alianza de Civilizaciones hermanada con el Islam.

 

frid

miércoles, 13 de febrero de 2008

La Marcha anual por la vida en Estados Unidos. Un nuevo vídeo de Population Research Institute.

La Marcha anual por la vida en Estados Unidos. Un nuevo vídeo de Population Research Institute.


La marcha anual para la vida es una de las demostraciones pacíficas de continuación más grandes de la historia humana. En este vídeo emocionante, descubra más. Visite PRI en línea en http://www.pop.org/


El 22 de enero del 2008, las cámaras del PRI estuvieron en la Marcha por la Vida documentando lo que los medios de comunicación comerciales normalmente rehúsan cubrir. Estando allí nos encontramos con una increíble cantidad de jóvenes pro-vida que le conferían un espíritu de alegría, esperanza y energía al evento.





Las organizaciones feministas siguen insistiendo en que los pro-vida no conectamos con la juventud norteamericana y que nuestro mensaje es anticuado y ya no convence. Decidimos probar lo equivocadas que están enfocando nuestro video en presentar casi exclusivamente a la juventud en la Marcha Por la Vida de este año, y dejando que manifiesten libremente sus opiniones.


El resultado fue no menos que extraordinario. Estuvimos impresionados por la fuerza, la inteligencia y el coraje que estos jóvenes demostraron en su apoyo incondicional a la causa pro-vida. Se sorprendieron cuando les dijimos que los pro-aborto se sienten muy seguros de tener a los jóvenes de su lado, y nos dijeron muchísimas cosas muy interesantes.


Hasta donde sabemos el PRI es la primera organización pro-vida en llevar a cabo este tipo de cobertura de la Marcha Por la Vida.

Los que deseen ver el novedoso trabajo del PRI pueden hacer click aquí. Descubrirán en qué se basa Steven Mosher, presidente del PRI, para afirmar lo siguiente:
“todo el que piense que la decisión tomada en el caso Roe vs. Wade no será cambiada pronto, debe ver este video. Los futuros votantes norteamericanos son pro-vida”.

Colin Mason es el Director para la Producción de Comunicaciones del PRI

domingo, 10 de febrero de 2008

El héroe de la sedación. Un mundo al revés.

8.2.2008. en www.aragonliberal.es



Más que brindar... reflexión y ser más esmerado en captar la voluntad de pacientes y familiares. Es mejor aprender que autoafirmarse en la acción y ser temido por los enfermos. Pero es bueno que la justicia absuelva si las pruebas no son concluyentes.

Por: Federico Rodríguez

El Doctor Montes dice que está contento por su absolución, pero parece que hay discrepancias. Las víctimas afirman que no autorizaron a las medidas de sedación extrema. Pero el dato cierto es que desde que no se emplea su técnica se vive más el el Severo Ochoa.

0 comentarios


En un debate que recoge Libertad Digital, tenso y con los corifeos habituales, en la Comunidad de Madrid, se acusó de mentir en una dirección y otra. Montes se presentó como ídolo de IU y del PSOE, lo que es natural pues con su práctica, "avalada por su primo", los gastos sanitarios se redujeron drásticamente.


La Presidenta de la Comunidad afirmó que en todo momento se actuó acorde con los protocolos que dicta el sentido común. Hay una denuncia de familiares, hay datos de sedaciones fuera de orden, hay una práctica que debe ser juzgada... pero al no haber autopsias, la causa fracasa por falta de pruebas. En el sistema judicial inglés se diría "absuelto" que no "inocente". y eso es una garantía de la ley que es preferible a tener que decir "condenado" pero "sí inocente".


Es claro que las sedaciones incidían en una mayor mortandad, que hay familiares que denunciaron la práctica... y que es preciso un protocolo de actuación para evitar abusos y faltas de escrúpulos, eso sí que es una buena conclusión del caso, para que prácticas al menos dudosas, y más con el afán del Gobierno en avanzar sobre la aplicación de la eutanasia, no conviertan a los Centros públicos de Salud en Centros sometidos a sospecha.


frid

Una bebé salvada, superviviente del aborto, felicidad de sus padres adoptivos en Roma.

9.2.2008. En www.aragonliberal.es



Amillia Sonja Taylor otra superviviente.

Por: Federico Rodríguez

Esta noticia refuerza la decisión de cuatro clínicas romanas para pedir que se pongan los medios para que sobrevivan los niños que nazcan vivos en un aborto provocado.

1 comentarios


Nos envía esta noticia nuestra colaboradora Josefa Romo: Niña de 22 semanas en Italia sobrevive a un aborto y es dada en adopción. La niña se ríe, se chupa el dedo, es la alegría de sus padres adoptivos. Viene en la Gaceta de los Negocios.


Los padres, al nacer la niña viva... decidieron darla a adopción. El motivo: diagnóstico prenatal: "nacería ciega". No veían los padres con los ojos interiores que esa niña podría ver, por los del alma, en sus padres un dechado de amor. ¡Cuanto cariño derrochado!


En este caso el efecto no ha sido irreversible. Dice La Gaceta:


Siete meses después de nacer, fue acogida por un matrimonio en una de las 200 casas-familia que promueve la Asociación Comunidad Juan XXIII. Según el testimonio de su madre adoptiva, "la niña es espléndida, llena de vida y cambia el corazón de cualquiera que la conozca". Aparte de la ceguera y de pesar sólo 562 gramos, la niña tuvo que ser sometida a una operación de corazón con sólo 10 días de vida, sufrió una hemorragia cerebral, varias infecciones, problemas respiratorios y de alimentación.


Las dificultades fomentan el afecto, enrecian el carácter. Los adoptantes ganaron, la niña ganó... y los padres de la niña no lo perdieron todo. Ahora, su niña, aunque en otro hogar... tiene un hogar.


¿Qué razón tiene la sociedad para decir a la niña que no naciese?


frid

miércoles, 6 de febrero de 2008

Tú eres Alemania. ¿Por qué no en España?

 5.2.2008. www.aragonliberal.es
 
Tú eres Alemania. ¿Por qué no en España?


Por: Redactor

Fantástica campaña realizada por el Gobierno alemám para promover la natalidad y resaltar el valor de la familia en Alemania.

1 comentarios


Video colgado por la Gaceta de los Negocios en You Tube:

 

http://es.youtube.com/watch?v=cagSIavn6D0


 

Bono dixit "el aborto solo preocupa a tres cardenales"

 5.2.2008. www.aragonliberal.es
 
 


Por: Jesús Domingo

Con un evidente fondo demagógico destinado a engañar a incautos y hombres de buena fe, Bono ha asegurado en una programa de TVE que "no hay que confundir al cardenal, que tiene derecho a hablar, con la Iglesia" donde "hay miles de sacerdotes, monjas y cristianos que están apostando por los pobres y no están preocupados por si el vecino toma la píldora". Bono nuevo Cardenal de la Iglesia.

0 comentarios


Bono dixit "el aborto solo preocupa a tres cardenales"


 


Con un evidente fondo demagógico destinado a engañar a incautos y hombres de buena fe, Bono ha asegurado en una programa de TVE que "no hay que confundir al cardenal, que tiene derecho a hablar, con la Iglesia" donde "hay miles de sacerdotes, monjas y cristianos que están apostando por los pobres y no están preocupados por si el vecino toma la píldora". Y en el colmo del cinismo, el político que aspira a presidir las Cortes si gana su partido las próximas elecciones, añadió que "esto probablemente no le preocupa más que a tres cardenales". En Madrid eran dos millones, en Barcelona, en una acto restringido a un recinto cerrado, más de seis mil entre los cuales sólo había un cardenal y que no se quedó al acto.


 


Bono al decir que eso del aborto es cosa "de tres cardenales", no sólo confunde sino que niega la evidencia, como si la jerarquía de la Iglesia, en su conjunto, desde el Papa hasta el último sacerdote, no hubiese condenado a lo largo de la historia este "crimen nefando" que a él, es decir, al señor Bono, le debe parecer uno de los derechos humanos más progresistas de la modernidad. Y aunque el "católico" Bono dixit: "el aborto solo preocupa a tres cardenales", el aborto es un horrendo crimen que preocupa a toda la Iglesia y a todos los creyentes, también a los socialistas que son creyentes, sino que le pregunte a su compañera de Barcelona o al amigo italiano.
 


Jesús D Mez Madrid

La hipocresía de la barbarie abortista

 5.2.2008.
 


Con las nuevas propuestas socialistas, ni tendrán dignidad los abortados para ser enterrados.

Por: Clemente Ferrer

Más de 26 millones de abortos se ejecutan cada año en el todo el orbe, aseveran el profesor Tonino Cantelmi –psiquiatra y psicoterapeuta- y Cristina Carace –psicóloga clínica-, en una crónica divulgada por Zenit, acerca del síndrome post-aborto.

0 comentarios


La hipocresía de la barbarie abortista


Más de 26 millones de abortos se ejecutan cada año en el todo el orbe, aseveran el profesor Tonino Cantelmi –psiquiatra y psicoterapeuta- y Cristina Carace –psicóloga clínica-, en una crónica divulgada por Zenit, acerca del síndrome post-aborto.  ¿Podremos poner el grito en el Cielo por el holocausto de judíos en la Alemania nazi, y disimular éste del aborto, no menos cruel y de mayores dimensiones? ¿ No será que el cinismo y la hipocresía nos dominan? También  aquí y ahora- en donde se permite o se promueve el aborto-  se violan los derechos humanos, y pasaremos a la hsitoria como monstruos.


El rasgo traumático de la interrupción voluntaria del embarazo proviene del hecho de que «cuando la mujer descubre que espera un niño no lo considera sólo un "embrión", sino el propio hijo, un ser humano pequeño e indefenso que está creciendo dentro de su propio cuerpo, de forma que abortar significa permitir que se mate de manera voluntaria a su bebé».


En un porcentaje enorme de hembras que han malparido se despliega la crisis del estrés postraumático, cuyas manifestaciones son «recuerdos desagradables que se manifiestan en imágenes, pensamientos o percepciones; sueños desapacibles del acontecimiento y la impresión de reconstruir la experiencia del aborto a través de una desazón psicológica virulenta.


Ya se exponen estas excentricidades como «síndrome post-aborto» que, además, «evoluciona en una vivencia de dolor y temor que determina cambios en el comportamiento sexual, depresión, incremento del consumo de alcohol y de drogas, cambios del comportamiento en la alimentación, trastornos de ansiedad, pérdida de autoestima e intentos de suicidio».


Todos estas desazones pueden producirse varios meses después de la intervención abortiva. Las hembras que han interrumpido su preñez «pueden seguir teniendo sentimientos de culpa o depresión ligados al aborto, incluso durante los embarazos sucesivos».
 
El llorado Juan Pablo II, en su Encíclica Evangelium vitae, afirmó: "El aborto procurado es la eliminación deliberada y directa de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va desde la concepción al nacimiento. Jamás se puede justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente que debe ser respetado y tratado como una persona, desde el mismo instante de su concepción".
 
 
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ
Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

martes, 5 de febrero de 2008

26 millones de abortos.

 4.2.2008. www.aragonliberal.es
 
 


Por: Clemente Ferrer

Más de 26 millones de abortos se ejecutan cada año en el todo el orbe, aseveran el profesor Tonino Cantelmi –psiquiatra y psicoterapeuta- y Cristina Carace –psicóloga clínica-, en una crónica divulgada por Zenit, acerca del síndrome post-aborto.

0 comentarios


26 millones de abortos.



 

El rasgo traumático de la interrupción voluntaria del embarazo proviene del hecho de que «cuando la mujer descubre que espera un niño no lo considera sólo un "embrión", sino el propio hijo, un ser humano pequeño e indefenso que está creciendo dentro de su propio cuerpo, de forma que abortar significa permitir que se mate de manera voluntaria a su bebé».

En un porcentaje enorme de hembras que han malparido se despliega la crisis del estrés postraumático, cuyas manifestaciones son «recuerdos desagradables que se manifiestan en imágenes, pensamientos o percepciones; sueños desapacibles del acontecimiento y la impresión de reconstruir la experiencia del aborto a través de una desazón psicológica virulenta.

Ya se exponen estas excentricidades como «síndrome post-aborto» que, además, «evoluciona en una vivencia de dolor y temor que determina cambios en el comportamiento sexual, depresión, incremento del consumo de alcohol y de drogas, cambios del comportamiento en la alimentación, trastornos de ansiedad, pérdida de autoestima e intentos de suicidio».

Todos estas desazones pueden producirse varios meses después de la intervención abortiva. Las hembras que han interrumpido su preñez «pueden seguir teniendo sentimientos de culpa o depresión ligados al aborto, incluso durante los embarazos sucesivos».

 



El llorado Juan Pablo II, en su Encíclica Evangelium vitae, afirmó: "El aborto procurado es la eliminación deliberada y directa de un ser humano en la fase inicial de su existencia, que va desde la concepción al nacimiento. Jamás se puede justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente que debe ser respetado y tratado como una persona, desde el mismo instante de su concepción".
 
CLEMENTE FERRER ROSELLÓ

Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad

Ante el debate sobre el aborto, por Begoña Cal

 4.2.2008. www.aragonliberal.es
 
 


Él tiene menos derechos que nadie.

Por: Colaborador

He leído las últimas declaraciones del Gobierno sobre el debate del aborto en España. Me parece incoherente que considere una decisión dolorosa la interrupción del embarazo y luego sus medidas las dirija a limitar las inspecciones públicas de los centros de aborto, con el pretexto de garantizar la confidencialidad e intimidad de las mujeres y de los profesionales que les practican el aborto.

0 comentarios


Ante el debate sobre el aborto



He leído las últimas declaraciones del Gobierno sobre el debate del aborto en España. Me parece incoherente que considere una decisión dolorosa la interrupción del embarazo y luego sus medidas las dirija a limitar las inspecciones públicas de los centros de aborto, con el pretexto de garantizar la confidencialidad e intimidad de las mujeres y de los profesionales que les practican el aborto.


 


Si el aborto es un mal para la mujer - ella también es víctima-, ¿por qué no habla de alternativas para que las mujeres con dificultades puedan seguir adelante con su embarazo? ¿Por qué se ponen trabas a las inspecciones de las clínicas privadas cuando, como en el caso Morín, se han destapado las masacres que se realizan en muchas de ellas, con incumplimiento, incluso, de la ley vigente? ¿No se deberían tomar medidas de apoyo a la maternidad, sobre todo en situaciones límite  de la madre?


La mujer debe estar completamente informada sobre lo que es el aborto y sus consecuencias (no hay que esconderle las imágenes), y debe recibir un apoyo económico y social de la Administración Pública para que ninguna se plantee el aborto como salida a su problema, pues están en juego la vida del hijo y su propia salud psíquica ( también hay riesgos para la salud física).


El aborto añade problemas; eso, si no agrava los existentes.



Begoña Cal

viernes, 1 de febrero de 2008

Aborto selectivo. En Asia la mujer declina.

1.2.2008. www.aragonliberal.es



Por: Redactor

Con la obligación del hijo único en China se ha pasado a la búsqueda del varón único. En la India la ecografía prenatal permite conocer y seleccionar el sexo, y se selecciona varón. Ante ese hecho en la India ha surgido un movimiento en defensa de la mujer pero es insuficiente.

0 comentarios


Dice Aceprensa:


En una población normal, nacen aproximadamente 105 niños por cada 100 niñas, proporción que después se equilibra por la mayor mortalidad masculina. Pero en Asia es distinto. En la India, nacen 112 niños por cada 100 niñas. La misma evolución hacia una sociedad más masculina se advierte en China. Allí nacen 117 niños por cada 100 niñas.  El fenómeno, aunque menos acentuado, se observa también en otros países de la región, como Taiwán, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, con poblaciones anormalmente masculinizadas. Corea del Sur, donde todavía nacen 107,4 niños por cada 100 niñas, es el primer país asiático donde la desproporción está declinando desde 2002. En cambio, un dato significativo: hay una auténtica paridad en el único país católico de la zona, Filipinas, donde el aborto no está legalizado.


Las razones de esta auténtica selección son diversas:


En China la criminal planificación familiar del "hijo único" se ha convertido en la del "varón único" que pueda sostener a los padres en la vejez.


En la India se añade además el problema de la obligación de la dote.


Se ha prohibido en la India el diagnóstico prenatal, pero la ecografía es suficiente. Y el negocio del aborto no busca tampoco el equilibrio entre sexos. Hay ya en la India un déficit de más de 35 millones de mujeres.


Además la tasa de natalidad es de 1,6 en China, lo que convertirá ese País Continente en un país de viejos. En la India una tasa de 2,9 debería corregirse por el menor porcentaje de mujeres.


El remedio es distinto en cada país. Mientras en China el problema es una ley contra los derechos humanos difícilmente parcheable... en la India se está haciendo una batalla para la adopción de esas niñas y para evitar ese aborto incluso incidiendo en la cultura de la dote.